Facebook SDK

Geología Venezolana



Dentro del mundo informático especializado, podemos encontramos con numerosas herramientas que no suelen ser muy populares debido al mal habito que solemos tener al conformarnos con lo que la "mayoría" utiliza, tal ves este en nuestra naturaleza, si no fuese de esta forma tal ves el mundo de la "moda" no existiría. Claro esta, la falta en indagar e investigar repercute significativamente en el software que empleamos, aun mas dentro de la Geología.


OSGeoLive
OSGeoLive basado en Lubuntu


Hace algunos años, todos mis compañeros me indicaban distintos softwares para mapeos, GPS, sondeos eléctricos, entre otros, pero en su mayoría (por no decir todos), desconocían alternativas, simplemente tomaban lo primero que le sugerían; después de trabajar en ellos, les resultaba de maravilla lógicamente porque les facilitaba el trabajo, pero en realidad estaban seguros de que ese resultado era el mejor que se podía obtener?. 

Que pasaría si encontraran algunas herramientas que simplifican ese trabajo y de ñapa (como decimos en Venezuela), se mostraran en interfaces mucho mas intuitivas, hasta el punto de flexibilizarse y amoldarse a nuestras necesidades, y no al revés. Si lo analizamos un poco, es compresible que instituciones como la NASA empleen Ubuntu como sistema operativo en sus computadores de desarrollo e investigación, en ves de emplear Windows como la gran mayoría si fiera lo mejor para ellos no lo creen?.

Como poco conformista que soy, siempre busco alternativas a casi todo, escojo la mejor desde mi punto de vista y la aprendo a usar, recuerden que "nunca" sera malo el aprender. Hoy dia la internet nos permite acceder a muchas información, simplemente debemos tener ganas en ello.

Es por ese motivo que les vengo a compartir este magnifico sistema operativo basado en uno de los sabores Ubuntu, como la gran mayoría de distribuciones GNU/Linux la puedes utilizar en vivo, esto quiere decir, que no necesitas instalarla en el disco duro del computador, simplemente se graba en una llave USB o se graba en un DVD para ejecutarlo plenamente. Si te resultar de interés, puedes instalarlo en el pc y emplearla como cualquier sistema operativo de hoy día.


JTS topology


OSGeoLive como les comente, es un DVD de arranque autónomo, unidad USB o máquina Virtual basada en Lubuntu (sabor de Ubuntu con escritorio ligero LXDE), que permite probar una gran variedad de software geoespacial de código abierto sin necesidad de instalar algo n particular. Se compone enteramente de software libre, lo que le permite ser libremente distribuido, duplicado y compartido.

Proporciona aplicaciones preconfiguradas para una gran gama de uso, incluyendo almacenamiento, edición, visualización, análisis y manipulación de datos geoespaciales. También contiene documentación y bases de datos de muestra. OSGeoLive es un proyecto de OSGeo Foundation, entidad sin ánimo de lucro que apoya el desarrollo de Software Geoespacial de código abierto, su promoción y educación.

Entre los recursos del sistema mínimos que necesitamos para usarlo, debemos contar con: 1 GB de RAM (2 GB son mejores para tratar aplicaciones Java basado), 1GHz CPU compatible i386 o amd64. No es requerida de disco duro. Los usuarios de Mac se beneficiarán de un ratón USB de 3 botones

Para acceder a la descarga del sistema operativo simplemente entra aquí y pincha en el enlace que veras en la ventana. En su sitio web, se explica mas detalles en cuanto a su empleo, herramientas incluidas, y guías para el comienzo rápido. Para dirigirse a ella pueden hacerlo a través del siguiente enlace.

Algunas imagenes del contenido de OSGeoLive


Browser Facing GIS


Servicios web


Navegación y Mapas


Soatial Tools






GRACIAS POR TU VISITA!!!





Comentarios

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

Artículo Anterior Artículo Siguiente