Facebook SDK

Geología Venezolana



La roca llegó a la Tierra en algún momento de 1.930, según su propietario, que pidió mantenerse sin identificar. La obtuvo en 1.988 cuando compró una granja en Edmore, a unas 30 millas al suroeste de Mount Pleasant. Mientras recorría la propiedad, el hombre vio que la roca "calzaba una puerta" y le preguntó al granjero qué era.


 Meteorito Edmore
 Meteorito Edmore


El agricultor dijo que había caído a la propiedad en los años 30, “e hizo un gran ruido cuando golpeó”, recordó el nuevo propietario, según la declaración de CMU (Universidad Central de Michigan). Por la mañana, el granjero y su padre encontraron el cráter y sacaron "la roca" aún caliente.

El nuevo propietario vivió en la granja unos años y, cuando se mudó, se llevó consigo la roca misteriosa. Durante los últimos treinta años, lo ha usado como un tope de puerta y lo envió en ocasiones a la escuela de sus hijos para mostrarlo.

 Este año, el hombre se inspiró en las historias de residentes de Michigan que encontraron y vendieron piezas de meteoritos. “Me dije: ‘Espera un momento. Me pregunto cuánto vale el mío”.

Una amiga y alumna de geología de CMU (Universidad Central de Michigan), lo dirigió a Sirbescu en la Facultad de Ciencias e Ingeniería, quien lo llevó a uno de los laboratorios en Brooks Hall.

 Después de las pruebas, Sirbescu determinó que era un meteorito, constituido de 88.5% en hierro y 11.5% en níquel. Sin embargo, esto no es cualquier roca espacial. Con un peso de 22 libras, es el sexto hallazgo más grande registrado en Michigan, y tiene un valor potencial de $100,000 dólares según las fuentes del estudio.

 De acuerdo con el comunicado de prensa, se envió una parte del mismo a Smithsonian Institution en Washington, DC, que lo validó como meteorito.  

Los meteoritos de hierro generalmente consisten en aproximadamente 90-95 % de hierro, y el resto está compuesto de níquel y trazas de metales pesados, incluido el iridio, el galio y algunas veces el oro.



 Vídeo del Meteorito Edmore




Fuente:  
www.cmich.edu




GRACIAS POR TU VISITA!!!



2 Comentarios

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

  1. Buen dia:
    Por favor ¿Podria hacer un capitulo de las formaciones rocosas que se encuentran en la costa del mar en el Cabo San Román? Ciudad e Punto Fijo Estado Falcón. A todos los que conozco les intriga esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eme, Con gusto, estoy preparando varias entradas e incluiré el tema, saludos cordiales.

      Eliminar

Publicar un comentario

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

Artículo Anterior Artículo Siguiente