Aprendiendo Geologia Mientras Jugamos con Earth Primer




Dentro del mundo tecnológico todo tiene posibilidad, por esta razón vengo a comentarles sobre una interesante app para dispositivos Ipad y Mac, la misma llevo por nombre Earth Primer, creada por el informático israelí Chaim Gingold.


Earth Primer


La aplicación permite didácticamente enseñar cómo trabajan las fuerzas geológicas de nuestro planeta a través de un juego, donde el usuario podrá crear montañas, diseñar volcanes, cavar los cauces de los ríos y controlar la naturaleza con la punta de sus dedos. 

En realidad se trata de un libro de ciencia digital, capaz de conectar fácilmente con los estudiantes más jóvenes gracias a sus afinidad los videojuegos. 

Como en todo proyecto, los primeros pasos de Gingold fueron, de alguna forma, erráticos. No existe un género o unos parámetros definidos de cómo deben ser los libros interactivos, así que establecer una narrativa que funcionara no era tan sencillo. 

Fue después de las primeras pruebas con usuarios cuando decidió que había que avanzar como si fuera un juego (desbloqueando contenidos ocultos) para evitar que los lectores se perdieran saltando de una parte a otra. 


 

Un artículo en Wired describía la sensación producida por Earth Primer: “Es parte libro de texto, parte juguete, pero tal vez no lo suficiente de cada cosa como para encontrar una gran audiencia. Es, sin embargo, algo instantáneamente intrigante”. 

A pesar de las dudas generadas por su proyecto, Gingold cree que ha conseguido lo que buscaba: establecer en parte las normas de un nuevo género que puede aportar mucho. “Los simuladores, asegura, permiten que la gente normal vea las cosas como lo hacen los expertos” y esa capacidad inmersiva es una poderosa herramienta para el aprendizaje. 


Si te gustaría probarla, te dejo por acá el enlace hacia la pagina oficial de la app:







 Fuentes:
*  http://www.earthprimer.com/
* https://elfuturoesapasionante.elpais.com





GRACIAS POR TU VISITA!!!




Comentarios

Entradas Relacionadas