Facebook SDK

Geología Venezolana

 

El Ingenuity es un dron de 1.2 metros con un peso aproximado a los 2 kg., adosado al abdomen del rover Perseverance, los cuales forman parte de la misión Mars 2020. Servirá de explorador para identificar las mejores rutas que permitan estudiar al planeta rojo, tarea encomendada junto al dicho rover, y por su puesto a futuros astromoviles en Marte.


mars_helicopter_geologiavenezolana


Si cumple las expectativas, su diseño podría ser la base para futuras misiones con similares objetivos. Como dato curioso, este pequeño robot que buscara ser el primer objeto de creación humana en volar sobre la superficie de marciana (como lo haría en la tierra), ha sido construido usando tecnologías muy populares (si eres entusiasta de la computación como yo). Entre esta se presentan:


* Procesadores Qualcomm Snapdragon 801 a 500 Hz, una frecuencia realmente reducida, pero suficientes para su objetivo.

* Como sistema operativo emplea Linux (no podría ser de otro modo). Gracias a él se puede sustituir al sistema en tiempo real VxWorks, el cual se emplea en el Mars Perseverance y en otros rovers anteriores.


diagrama_ingenuity_geologiavenezolana
Diagrama del Ingenuity, tomada de wikipedia.org/wiki/Mars_Helicopter_Ingenuity


datos_tecnicos_ingenuity_geologiavenezolana
Ficha técnica del Ingenuity, tomada de wikipedia.org/wiki/Mars_Helicopter_Ingenuity


Como homenaje lleva un trozo de tela del primer avión de los hermanos Wright colocada en su estructura. Se espera que este tipo de pruebas ayude a que en el futuro, otros drones más avanzados puedan alcanzar áreas en las que los rovers no pueden llegar, como los cañones por ejemplo. 


Uno de ellos será el programa Dragonfly, que en 2026 será enviado hacia la luna más grande de Saturno, Titán, arribando en el 2034. Para indagar y estar al pendiente sobre la misión, les invito a darle un vistazo en el portal web dispuesto por la NASA para este fin en el siguiente enlace


ingenuity_geologiavenezolana
Imagen tomada de https://mars.nasa.gov/technology/helicopter/



GRACIAS POR TU VISITA!!!



Comentarios

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

Artículo Anterior Artículo Siguiente