Facebook SDK

Geología Venezolana



Ya se encuentra disponible la tabla cronoestratigráfica internacional 2018 (v2018/07), publicada por la Comisión Internacional de Estratigrafía en su portal web. En la misma se presentan actualizaciones significativas para el sistema Cuaternario y Cámbrico. 


tabla_estratigrafica_internacional_2018


En la nota se señala la aprobación por parte del comité ejecutivo de la IUGS de la propuesta presentada por la ICS que subdivide la serie del Holoceno en las etapas de Groenlandia (11.700 y2 b2k), Northgrippian (8326 yr b2k) y Meghalayan (4200 años anterior a 1950). Estas etapas corresponden a la subserie del Holoceno Inferior, Medio y Superior.

Un espeleotema recolectado de la Cueva de Meghalayan, al norte de la India, sirve como el GSSP para la etapa de Meghalayan que sera comisionada en la Institución Smithsonian en Washington DC. El articulo explicativo lo pueden consultar en el siguiente enlace.  

Para ver y descargar la tabla, pueden escoger las maneras: para la tabla en archivo PDf y en español a través del siguiente enlace. O si la prefiere también se encuentra disponible en imagen JPG igualmente en español a través de este otro enlace. Para otros idiomas en ambos formatos solo deben entrar aquí.



Fuente:
www.stratigraphy.org/




GRACIAS POR TU VISITA!!!




1 Comentarios

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

Publicar un comentario

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

Artículo Anterior Artículo Siguiente