Facebook SDK

Geología Venezolana

Continuando con la serie de guías "problemas de Geología Estructural", en esta ocasión comparto la correspondiente a los cálculo de la orientación de la estratificación a partir de testigos de sondeos. 


Desde hace décadas, los sondeos en rocas sólidas se han utilizado para el conocimiento y la explotación de reservorios (petróleo, minería, entre otros recursos) y para obtener datos acerca de la geología del subsuelo, como puede ser determinar el tamaño y extensión de un yacimiento mediante la ubicación de sondeos a intervalos regulares en una malla de terreno determinada. 

Estos datos ayudan a la construcción de mapas a todas las escalas e incluso al conocimiento de la composición de la corteza en suelos oceánicos. Las muestras de roca obtenidas en los sondeos proporcionan información fundamental acerca de los materiales geológicos que no llegan a aflorar en superficie. 

Contenido:

* Introducción.
* Datos a partir de un testigo de sondeo.
* Datos a partir de dos testigos de sondeo.
* Datos a partir de tres testigos de sondeo.
* Conclusiones.
* Problemas para resolver.
* Bibliografía.









Autores: Rosa B. Babín V. / David G. Ortiz.
Fuente: http://eprints.ucm.es/


Para ver las entregas anteriores de esta estupenda serie de guías, estos son los enlaces a las mismas:



GRACIAS POR TU VISITA!


Comentarios

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

Artículo Anterior Artículo Siguiente