Facebook SDK

Geología Venezolana

Seguramente alguna ves escuchaste esta palabra, pero en realidad que significa?. El Geoturismo se entiende por el turismo que sostiene o realza el carácter geográfico y geológico de un lugar, priorizando el desarrollo sostenible de las comunidades locales desde el punto de vista cultural y social. De este modo, viene a ser una respuesta a las nuevas sensibilidades y motivaciones que se basan en la geodiversidad de un destino o Geosite como también se le conoce.

Parque nacional Canaima, Venezuela.

Hoy día esta modalidad se viene desarrollando a grandes pasos, sobre todos los países y en especial en nuestra quería Venezuela, donde la geodiversidad (rocas, fósiles, minerales, estructuras geológicas e incluso  paisajes con contenido didáctico, científico, cultural o turístico) es generosa y amplia para desarrollar estas actividades. Por lo tanto, la geodiversidad muestra una clara semejanza con su hermana, la biodiversidad, ambos responsables de la evolución del planeta.

Si bien suena emocionante e interesante, el atractivo del geoturismo son los paisajes, montañas, cascadas o parques nacionales, que impresionan por su belleza natural, su evolución, conformación geológica y su importancia cultural en el desarrollo de una determinada civilización. Este tipo de atractivos suelen ser la herencia geológica más importante de un destino o país  que, poco a poco, van generando algunos subproductos aparejados al concepto de Geoturismo.

Ejemplo de esto podríamos citar al geoturismo espeleológico o al paleontológico, en cualquier caso se comparte una misma temática y objetivo, del cual derivan muchos aspectos de interés y sobre todo permite difundir la concientización ambiental que tanto se requiere hoy día como medio de preservación de nuestro medio ambiente.  

De esta manera están todos invitados a realizar estas geoactividades grupales, donde puedes aprender mientras disfrutas de la naturaleza, de manera sana y recreacional, saludos.



GRACIAS POR TU VISITA!



Comentarios

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

Artículo Anterior Artículo Siguiente