Facebook SDK

Geología Venezolana
Se ha presentado una fotografía de interés científico que esta dando vuelta en el mundo actualmente, pues el vehículo robot Opportuniy que aterrizo con éxito en el planeta rojo el 25 de Enero del 2004, a proporcionado nuevas evidencias sobre la existencia de agua en el pasado de Marte, recordemos que anteriormente descubrió junto a su robot gemelo Spirit (inactivo desde el año pasado) huellas en la superficie que indican un pasado húmedo en ese planeta.  

Se trata de una veta de yeso, bautizada con el nombre de Homestake, la cual tiene un grosor aproximado de un dedo y entre 40 y 50 cm de longitud, sobresaliendo ligeramente de la roca que la contiene, informo la Nasa. El hallazgo se produjo el mes pasado, donde los científicos dedujeron, basándose en los datos aportados por el espectrómetro del robot, que indican la presencia de calcio y azufre en proporciones  que comprenden al sulfato de calcio.

Imagen en color de Homestake. JPL/NASA.

Las imágenes captadas por la cámara multifiltros del vehículo, sugieren que se trata de yeso, un sulfato de calcio hidratado altamente concentrado.

Imagen de Homestake. JPL/NASA.

A lo largo de casi 7 años y unos 33 Km recorridos sobre la superficie marciana, este Geólogo Rodante como le llaman al robot Opportuniy, a rodado por suelo rocoso constituido de minerales de magnesio, hierro y sulfato de calcio. En esta oportunidad, a logrado un hallazgo relevante e importante en el planeta rojo. 

Opportuniy, Imagen tomada de Wikipedia.



GRACIAS POR TU VISITA!


Comentarios

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

Artículo Anterior Artículo Siguiente