Facebook SDK

Geología Venezolana
El salto Ángel (Kerepakupai Vena en pemón, que significa "salto del lugar más profundo") es el salto de agua más alto del mundo, con una altura de 979 m (807 m de caída ininterrumpida), generada desde el Auyantepuy. Se localiza en el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar, Venezuela.

El salto Ángel (Kerepakupai).

En el año 2009 fue nominada para concursar en las siete maravillas naturales del mundo, siendo la tercera de las 77 maravillas más votada del mundo entero. De estas 77 finalistas, paso a las 28 más populares, para luego ubicarse en los primeros 10 lugares en el ranking, siendo la octava con mayor cantidad de votos.

En esta oportunidad traigo hasta ustedes la información para que participen y ayudemos a esta maravilla natural en su camino a  esa selecta lista de las 7 Maravillas Naturales del Mundo, para hacerlo debes seguir estos simples pasos:


- Ingresar en la página oficial de votación: www.new7wonders.com/es

- Hacer click en el botón verde “votar ahora”.

- Seleccionar 7 maravillas incluyendo el Salto Ángel si deseas ayudar a su selección.


- Registrarse en la página.


- Revisar el correo electrónico y hacer click en "recibido".

- En el mes de Noviembre se dará a conocer los resultados finales en la pagina antes señalada.


Vídeo sobre la sima del Salto Ángel tomado de YouTube.
Este espacio natural protegido, establecido como parque nacional el 12 de junio de 1962 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994, lleva el nombre con el que es conocido universalmente, Salto Ángel, en honor al aviador estadounidense Jimmy Angel, que en el año 1937 dio a conocer la existencia de la caída.

Les invito a entrar y voten por las 7 Maravillas Naturales del Mundo de su preferencia.

GRACIAS POR TU VISITA!


Comentarios

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

Artículo Anterior Artículo Siguiente