Facebook SDK

Geología Venezolana



La NASA ha lanzado este sábado la nave InSight, un módulo que se posará dentro de siete meses en planeta Marte con el objetivo de analizar sus capas más profundas y los llamados "marsquakes", que definen a los sucesos sísmicos similares a los terremotos terrestres. 


 Montaje del módulo InSight de la NASA en la basea aérea de Vandenberg, en California (EEUU). 
www.elperiodico.com


Mientras que en otras misiones se han centrado al estudio de la atmósfera y en la superficie, el Insight inaugura la era de la exploración geológica profunda. El nuevo rover analizará en Marte su sismología, su temperatura (flujo de calor) y su radiociencia. Será el primer chequeo exhaustivo desde que el planeta se formó hace 4.500 millones de años según el comunicado la agencia espacial.

El lanzamiento del robot que se realizo a las 13 horas desde la base área de Vandenberg, en California, se espera aterrice en la región volcánica de Elysion Planitia, con una estimación de al menos 2 años de sus estudios. 



 Módulo InSight de la NASA en la basea aérea de Vandenberg, en California (EEUU). 
www.elperiodico.com


Sismógrafo

Uno de los aspectos más destacados de InSight es que tratará de captar los sorprendentes "marsquakes" o "martemotos". La NASA no ha intentado hacer este tipo de ciencia desde las misiones Viking, en los años 70 del pasado siglo, que ya iban equipados con sismómetros situados en su parte superior.

En el de InSight, en cambio, se colocará directamente sobre la superficie marciana, lo que proporcionará datos mucho más precisos que permitirían a los científicos deducir de qué está compuesto en su interior.

 Entre los instrumentos científicos a bordo se encuentra también Twins, una estación medioambiental cuya construcción, diseño y operación se ha coordinado desde el Centro de Astrobiología de Madrid (CAB-INTA), y que monitorizará las condiciones ambientales en la zona de aterrizaje de manera continua durante los dos años de misión.

Sonda de calor

Los cometidos de InSight no concluyen allí, Marte es hogar de algunas características volcánicas impresionantes. Eso incluye a Tharsis, una meseta con algunos de los mayores volcanes del Sistema Solar.

 El robot incluye una sonda de calor autocomprimible que excavará hasta cinco metros en el suelo marciano para medir el flujo de calor del interior del planeta. Además, a bordo de la misma nave viaja otro experimento llamado Mars Cube One (MarCO) que consiste en dos mininaves espaciales diseñadas para probar nuevas capacidades de comunicación y navegación para futuras misiones.








Fuente:
*  https://www.elperiodico.com






GRACIAS POR TU VISITA!!!





Comentarios

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

Artículo Anterior Artículo Siguiente