Facebook SDK

Geología Venezolana

En el Día del Geólogo se conmemora la actividad y trabajo realiza cada día por los Geólogos alrededor del mundo. El 31 de julio de 1947 se constituyó el Centro Argentino de Geólogos el cual agrupo a los profesionales en las distintas especialidades. Desde ese momento se convirtió en el organismo que representa y defiende el ejercicio profesional, siendo el 9 de junio de 1948 el Día del Geólogo en muchos países.


Sin embargo, no en todo el mundo se celebra en la misma fecha, en México se celebra el Día del Geólogo el 9 de junio, pero en Perú se celebra el Día del Geólogo el 17 de septiembre. En Cuba se conmemora el Día de los Trabajadores de la Geología y la Minería el 24 de octubre.


Sin importar la fecha escogida en algunos países para celebrar su día, el geólogo es una persona que estudia la tierra y su estructura, dando respuestas de esta manera a su origen y su historia a través del tiempo. Por lo tanto La geología es la ciencia que estudia la estructura interna de la Tierra así como los procesos ocurridos a lo largo del tiempo geológico. 

Entre las principales disciplinas de la geología se encuentran:

Geofísica.
Petrología.
Sismología.
Gemología.
Geoquímica.
Estratigrafía.
Espeleología.
Mineralogía.
Vulcanología.
Cristalografía.
Paleontología.
Hidrogeología.
Geomorfología.
Sedimentología.
Geología histórica.
Geología planetaria.
Geología económica.
Geología estructural.
Geología del petróleo.

El Día del Geólogo es un día en el que se realizan numerosas actividades relacionadas con la Tierra. Documentales, exposiciones, entre otras, que son desarrollados para que los ciudadanos conozcan mejor el planeta en el que viven.



GRACIAS POR TU VISITA!



Comentarios

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

Artículo Anterior Artículo Siguiente