Facebook SDK

Geología Venezolana

Desde nuestro punto de vista, los temas relacionados con los minerales son de suma importancia en nuestra preparación académica, llegándose a considerar como base para nuestra profesión, puesto que todo Geólogo debe reconocer al menos los minerales de mayor importancia en el ambiente laboral. Debido a esto he reunido algunas informaciones concernientes a los minerales, algo básicas y sencillas pero efectivas para encaminarnos en este mundo, que seguramente ayudaran a nuestros amigos que están empezando en esta hermosa carrera. 


Comencemos con esta estupenda guía sobre los minerales (enlace), en ella se desarrollan los siguientes puntos: definición de mineral, elementos claves para su formación, cristalización, enlaces, estructuras y aleaciones, propiedades físicas, formas y sistemas cristalinos, mineralogía química, participación e importancia de los minerales y Geología económica.


Este otro (enlace) nos lleva a un test bastante interesante, en el mientras se aprende sobre los más general de los minerales, debemos ir contestando preguntas que su autor Florentino S. Martín a colocado y guardan relación al tema. Un método que llama mucho la atención por la manera didáctica simple que emplea.


El siguiente es parecido al anterior en cuanto a su temática, diferenciándose de este por su estructuración, donde se señalan cuatro alternativas dispuestas en una barra lateral, cada una de ellas manejan los siguientes aspectos: la primera es una imagen interactiva donde se debe separar las rocas de los minerales, el segundo trata sobre la descripción de los minerales que forman rocas (incluye imágenes), el tercero al estilo del anterior aspecto, maneja a los minerales que forman yacimientos, y por ultimo, se desarrolla el aspecto con el uso que tienen los minerales, para ir al el entren en el siguiente (enlace).


Por ultimo les dejo el (enlace) a un estupendo libro escrito por José L. Zamora R., que trata sobre los nombres de los minerales, tal ves sientan curiosidad de saber el porque se llaman de esa manera, en la presente obra el autor indica estos aspectos interesantes, espero les sea de utilidad este material amigos, saludos.



GRACIAS POR TU VISITA!



Comentarios

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

Artículo Anterior Artículo Siguiente