Facebook SDK

Geología Venezolana

Nuestro planeta siempre ha sido bombardeado a cada rato por fragmentos que circulan en el espacio, muchas veces los observamos cuando estos cuerpos entran en la atmósfera y se "queman". Pero en la mayoría de las veces ni lo notamos. Esta semana tendrá lugar un acontecimiento importante relacionado al tema, se espera una de estas lluvias de meteoritos, que según las fuentes sera la más intensas del año, la cual nombraron como Oriónidas. Se estima llegará a su apogeo el próximo 20-21 de octubre del presente año.


En el anuncio señalan que el mejor momento para contemplar el espectáculo celeste es en la madrugada del sábado al domingo. Su observación será posible desde todo el globo, lo cual resultara de gran interés para los científicos y los aficionados como nosotros a estos eventos. Además, se estima que la débil luz de una Luna naciente que nos acompañara ese día, no afectará al brillo de los meteoros quemándose en la atmósfera.

La intensidad de la lluvia alcanzará “docenas de meteoros por hora”, según las estimaciones de Bill Cookie, especialista de la Nasa.

Este hermoso fenómeno es provocado por el paso del planeta a través de la trayectoria de la “cola” del cometa Halley, en el extremo de la órbita terrestre más alejado del Sol. Pero desde la Tierra parece que los meteoros provienen de la constelación de Orión (el Cazador), lo que explica el nombre que se le dio a la lluvia.

Acá les dejo algunas muestras de la anterior lluvia de meteorito Oriónidas que tuvieron lugar en Japón el año pasado, saludos.


Este es el vídeo donde se muestra y les dará mayor perspectiva del acontecimiento, el mismo esta a una velocidad mayor a la normal, espero les guste :





GRACIAS POR TU VISITA!



Comentarios

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

Artículo Anterior Artículo Siguiente