Facebook SDK

Geología Venezolana

Gracias al alcance de la tecnología es posible observar el universo como nunca antes lo hubiéramos imaginado. En internet se muestran una basta cantidad de imágenes digitales del universo, pero la British Broadcasting Corporation, recientemente ha publicado unas de antología, espero las disfruten tanto como yo, sin duda las mejores que he visto hasta hoy día.   

  La región NGC 2264 aparece a los lados de las 'burbujas' azules de agrupamiento estelar conocida como 'Árbol de Navidad'. La imagen fue creada con datos obtenidos por medio de cuatro filtros distintos del telescopio del ESO.


 Nebulosa Trifurcada, la imagen fue capturada en el observatorio de La Silla, en Chile.


Sur de la región conocida por los científicos como N44 H II, localizada en la Gran Nube de Magallanes. 


Galaxia espiral NGC 253 se encuentra a 13 millones años luz de la Tierra. Esta imagen fue capturada por uno de los telescopios de La Silla, en Chile.


 Panorama muestra la cercanía de las estrella Wolf-Rayet, WR 22, la nebulosa de Carina y la estrella Eta Carinae. La imagen también fue compuesta en La Silla, Chile.


Galaxia NGC 4945, bastante parecida a la Vía Láctea por sus luminosos brazos en espiral y el centro con forma de barra. La NGC 4945 es la constelación del Centauro y se encuentra a 13 millones años luz.


Galaxia NGC 1232, la imagen fue capturada el 21 de septiembre de 1998.


Esta imagen tomada con 200 horas de exposición muestra la región de las constelaciones de Sagitario y Escorpio. Se trata de un mosaico realizado a 1.200 exposiciones de esta área del espacio.


Nebulosa de Hélix fue captada por una cámara astronómica unida al telescopio del Observatorio Europeo Austral (ESO, por sus siglas en inglés) en Chile.


 Aglomeración estelar NGC 2467 y la región de la constelación de Puppis.


Las observaciones del instrumento FORS2 captaron la explosión de una supernova que se encontraba a 6.000 años luz, acontecida en el año 1054.


El FORS2 también compuso la imagen de la nebulosa Cabeza de Caballo y la de sus regiones adyacentes. Para formar la parte superior se fusionaron tres imágenes. El telescopio Kuyen funciona en Paranal, Chile.


Espero les haya gustado, saludos!




Fuente: BBC Mundo / British Broadcasting Corporation.



GRACIAS POR TU VISITA!


Comentarios

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

Artículo Anterior Artículo Siguiente