Facebook SDK

Geología Venezolana

Desde hace varios años he tratado de especializarme en la realización de mapas geológicos de varias temáticas, siendo los geológicos y geomorfológicos los que he realizado con mayor frecuencia, utilizando herramientas informáticas especializadas para ello, claro esta con el pasar el tiempo y ciertas experiencias han contribuido a lograr los objetivos a pleno y cabalmente, puesto que muchos aprendemos a trabajar con estos software de manera "empírica" ante la ausencia de cursos especializados que se dicten de manera abierta para cualquier persona. 

Mapa geológico del estado Lara.

Un limitante importante que en ocasiones llega cuando desarrollamos mapas son las simbologías, colores y demás detalles adecuados que deben llevar los mapas en su construcción "estándar". Lamentablemente esta información en ocasiones no es manejada libremente (fácil acceso) o es desconocida parcialmente, al menos  la más actual. Buscando una solución alternativa que cumpla con las reglas implementadas a nivel "internacional" encontré una guía bastante completa, basada en la que elaboro GeoNova E.U. en 1998.

 Esta nueva versión incluye modificaciones y adiciones, así como nuevos símbolos para  la Geología y la Geomorfología que son empleadas comúnmente en dichos mapas por diversos países. Espero les sea de utilidad y les facilite un poco la faena de realizar mapas, saludos.

Contenido:

* Introducción.
* Descripción del sistema.
* Organización y manejo de la información cartográfica.
* Estádares cartográficos.
* Diccionario de datos para objetos geológicos.
* Tablas LUT.
* Parámetros para proyecciones cartográficas.
* Tabla de colores y valores RBG (geol.shd).
* Estándares geográficos para objetos geológicos.






Autor: INGEOMINAS


GRACIAS POR TU VISITA!


Comentarios

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

Artículo Anterior Artículo Siguiente