Facebook SDK

Geología Venezolana

En Venezuela, la preocupación por los temas ambientales tiene una larga historia que involucra cada vez mayor acción de los distintos actores sociales, en la búsqueda de soluciones que eviten la afectación de los recursos naturales y mitiguen el deterioro de las condiciones ambientales. Es así que Venezuela es reconocida en el ámbito latinoamericano como país pionero y ejemplo en temas de normativa legal, conservación de áreas de importancia ecológica y programas de gestión de recursos naturales.




Este documento tiene como objetivo ofrecer algunos aportes para la discusión sobre los principales problemas ambientales que están afectando al país desde la óptica de las ONG ambientales. Asimismo, queremos proponer algunas estrategias y acciones realistas y viables, que permitan avanzar hacia estrategias efectivas y participativas de trabajo en función de una vida positiva para la población, un respeto por la vida en todas sus formas, la reivindicación del derecho a la participación y de los derechos ambientales de todos los venezolanos.

Contenido:


* Resumen
* Prólogo
* Introducción
* Metodología
* Resultados
* Disminución de la diversidad biológica
* Contaminación: Efectos sobre la salud humana
* Gestión de los residuos sólidos
* Impactos generados por la extracción de petróleo
* Gestión de recursos hídricos
* Gestión de las áreas naturales protegidas
* Cambio climático global
* Conclusiones
* Bibliografía






Autor: Red ARA


GRACIAS POR TU VISITA!




Comentarios

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

Artículo Anterior Artículo Siguiente