Facebook SDK

Geología Venezolana
Cada ves es mas difícil encontrar material de calidad en la web, muchos ya no comparten por temor a las normativas sin sentido que están implementando en algunos países de prohibir y cerrar sitios que divulgan el conocimiento, como si este no fuera algo que le pertenece a la humanidad, si no a ellos y quienes les den dinero; sin embargo de manera fortuita siempre llegan textos interesantes que aportan gran ayuda a estudiantes e interesados en las Geociencias.

De cierto modo si alguno de ustedes desea compartir material, bienvenido sean!, con gusto los haré publico por este medio y claro esta, se hará mención de su aporte con nuestros amigos. 


Esta ves les dejo una guía bastante completa sobre la Geología Estructural que me he tropezado buscando material que de alguna manera les sea de utilidad. No es un libro especializado pero contiene todo lo básico para relacionarse y entender un poco la dinámica de la tierra, de especial ayuda para los estudiantes de ciclo diversificado y de semestres medios en Geología.

En su contenido destaca:

* Conceptos básicos de Geología Estructural.
* Comportamiento de los materiales sometidos a esfuerzos.
* Comportamiento de las rocas.
* La deformación en las rocas.
* Factores de plasticidad y rigidez en las rocas.
* Deformaciones en la corteza terrestre.
* Pliegues.
* Partes de un pliegue.
* Tipos de pliegues.
* Fracturas.
* Discordancias estratigráficas.
* Elementos de la Geología Estructural.
* Geología Estructural en Colombia.




GRACIAS POR TU VISITA!




Comentarios

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

Artículo Anterior Artículo Siguiente