5 de enero de 2012

Software Empleados en el Estudio y Análisis de Fallas Geológicas

En esta oportunidad les traigo otros softwares empleados en la Geología, gracias a las sugerencias del amigo Allan Lopez (Geólogo estructural) desde Costa Rica, quien tubo la amabilidad en compartir con todos nosotros estas dos aplicaciones, recomendando la publicación de ambas herramientas en el blog. Estas son consideradas de gran versatilidad en el estudio y análisis de fallas.

La primera se llama TENSOR, el cual es un software interactivo que permite determinar la interacción de la tensión tectónica en los datos geológicos de deslizamientos de fallas y terremotos, mecanismos de coordinación  en Geología Estructural e investigaciones Neotectónicas y Sismotectónicas.


El programa fue desarrollado originalmente en QuickBasic para MsDos y presentado en la EUG VII Strasbourg en 1.993, desde entonces de ha actualizado con regularidad  hasta el año 2.001, su autor el Dr. Damien Delvaux, geólogo estructural y especialista en programación, lo ofrece para fines científicos y educativos en descarga gratuita desde la pagina oficial en la web: http://www.damiendelvaux.be/Tensor/tensor-index.html


La otra herramienta sugerida es el programa T-TECTO 3.0, un programa informático empleado en el estudio del paleostress de manera rápida y sencilla, también permite el análisis cinemático heterogéneo y homogéneo del deslizamiento de fallas, mediante datos que utilizan el metodo de Gauss (Zalohar y Vrabec, 2.007).


Mas información respecto a este software es proporcionado en su web oficial, que al igual del anterior, también es ofrecido para su libre descarga de la misma manera, para llegar a ella entre en su enlace: http://www2.arnes.si/~jzaloh/t-tecto_homepage.htm.

Espero sean de utilidad estas dos buenas herramientas para sus trabajos o investigaciones, saludos.

GRACIAS POR TU VISITA!


No hay comentarios:

Publica un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...