3 de enero de 2012

Guía de perforación Manual de Pozos de Agua

La perforación de pozos de agua es una técnica empleada desde hace buen tiempo (siglo XII a.c.) para obtener agua de los niveles freáticos en el subsuelo, mayoritariamente se realizan de forma "artesanal" con el fin de usarla en el suministro de sembradíos y de consumo humano (agua mineral).

Esquema de un pozo artesanal, tomado de http://upload.wikimedia.org

  Hoy día es una fuente de ingreso para muchas empresas que comercializan con este servicio, pero siempre esta la posibilidad de realizarse particularmente, claro esta si se cuenta con las herramientas necesarias para esta labor. El contenido de la presente guía muestra prácticamente el como realizar estas perforaciones de forma manual.

Contenido:

Introducción
* Componentes del equipo de perforación manual
* Herramientas y materiales
* Procedimiento para la perforación
* Recomendaciones



Autor: Centro panamericano de Ingeneria Sanitaria y Ciencias del Ambiente, Perú.


GRACIAS POR TU VISITA!


3 comentarios:

  1. Hola! me interesa descargar el material publicado en esta página, pero el link de la descarga no está permitido. Podrían indicarme en qué otro lugar puedo descargarlo? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no he podido encontrarlo en otra ubicación, sin embargo recién he publicado un material similar y más amplio sobre el tema, saludos.

      Eliminar
  2. Este es el enlace a la entrada que te sugiero, http://geologiavenezolana.blogspot.com/2012/11/pozos-de-agua-manual-de-perforacion.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...