Facebook SDK

Geología Venezolana
Una estructura sedimentaria es un conjunto de propiedades texturales que sumadas dan como resultado una distribución específica. Se clasifican segun diversos puntos de vista: genetico : sinsedimentarias y postsedimentarias. o primarias y secundarias. Otra: fisicas o mecánicas (primarias) quimicas y biógénicas (generalmente secundarias).


Algunos ejemplos de las primarias tenemos: estratificación de todo tipo paralela, cruzada, entrecruzada. Ondulas. y todo lo producido por agentes de transporte en el momento de la depositación o próximo a éste como: gotas de lluvia mudd-craks o grietas de desecación en arcillas. Las químicas las cuales se producen por efectos diagenéticos como migración de oxidos que provoca moteados o bandeados. Las biogénicas como la  ichnitas se producen por actividad de organismos como huellas u otra actividad.

El material referente a las estructuras sedimentarias que podemos encontrar en la web es muy amplio, simplificando en ello les dejo un enlace web con información detallada y muy explicita,  contiene imágenes y ejemplos de estructuras sedimentarias. El material es referente se denomina apuntes de Sedimentología, que seguramente les sera de mucha utilidad, este es el enlace de la web, saludos.


GRACIAS POR TU VISITA!

2 Comentarios

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

  1. El enlace remite a una pagina noticias!

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo, el enlace original del post fue eliminado lamentablemente, en vista de ello, coloque otro con material similar y de mayor alcance en su contenido, saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

Artículo Anterior Artículo Siguiente