Facebook SDK

Geología Venezolana


Cuando admiramos el firmamento y logramos distinguir algunos planetas, de seguro te has preguntando como se vera la Tierra desde esos lugares, lógicamente aun no lo sabemos, pero recientemente las imágenes tomadas por la Sonda Parker a más de 43 millones de kilómetros de distancia en su camino por Venus nos dan la primera referencia de ello. La misma fue capturada por el instrumento WISPR (imagen de campo amplio para la sonda solar) instalado en el vehículo, que de paso es el único instrumento de imágenes a bordo.


WISPR del Parker el 25 de septiembre de 2018
La vista desde el instrumento WISPR del Parker el 25 de septiembre de 2018, muestra a la Tierra, la esfera brillante cerca del centro del panel de la derecha. La marca alargada hacia la parte inferior del panel es un reflejo de la lente del instrumento WISPR. Credits: NASA/Naval Research Laboratory/Parker Solar Probe


Los dos paneles de la imagen del WISPR provienen de los dos telescopios con que cuenta el instrumento, estos apuntan en direcciones ligeramente diferentes y tienen de igual forma diferentes campos de visión. El telescopio interno produjo la imagen de la izquierda, mientras que el telescopio externo produjo la imagen de la derecha.


WISPR del 25 de septiembre de 2018
Un primer plano de la Tierra de la imagen de WISPR del 25 de septiembre de 2018, muestra lo que parece ser una protuberancia en el lado derecho de nuestro planeta: esta es la Luna. Credits: NASA/Naval Research Laboratory/Parker Solar Probe

Acercando la imagen, vemos a la Tierra con un ligero bulto al lado derecho que representa a la Luna asomándose por detrás del planeta. En el momento en que se tomó la imagen, la sonda Parker estaba a unos 27 millones de millas de la Tierra. La característica de forma hemisférica en el medio de la imagen de la mano derecha es un destello del lente, algo común cuando se crean imágenes de fuentes luminosas, causada por reflexiones dentro del sistema de lentes. 

Algunos de los objetos visibles en la imagen, como las Pléyades (cúmulo estelar abierto que contiene estrellas calientes de tipo espectral B) en la parte inferior izquierda de la Tierra en la imagen de la derecha y los dos objetos brillantes, Betelgeuse (súper gigante roja de la constelación de Orión) y Bellatrix (tercera estrella más brillante de la constelación de Orión), cerca de la parte inferior de la imagen de la izquierda, aparecen alargados debido a las reflexiones en el borde del detector.


Insignia de la misión
Insignia de la misión. www.es.wikipedia.org


La sonda Parker tiene por objetivo trazar el flujo de energía que calienta la corona y acelera el viento solar, determinar la estructura y la dinámica de los campos magnéticos en las fuentes del viento solar e igualmente determinar qué mecanismos aceleran y transportan las partículas energéticas. Partió de la Tierra el pasado 12 de agosto, estimándose durará cerca de siete años su camino a recorrer.




 Fuentes:
www.nasa.gov
es.wikipedia.org



GRACIAS POR TU VISITA!!!





2 Comentarios

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

  1. Excelente material. La tierra es una joya unica en el espacio infinito. Lastima que no hemos sabido cuidarla valorarla y beneficiarnos al maximo de todo lo que puede darnos.

    ResponderEliminar
  2. Excelente material. La tierra es una joya en el espacio infinito. Lastima que no sabemos valorarla y aprovecharla al maximo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

Artículo Anterior Artículo Siguiente