Facebook SDK

Geología Venezolana



La primera versión de este texto fue escrita para servir como notas de clase para un curso de Geología en "Minerales y Rocas" en la Universidad de Aarhus en Dinamarca en 2003. En Aarhus este curso es acompañado de un informe general de "Introducción a la Geología". La estructura de la Tierra, la tectónica de placas y la Paleontología son temas que no se tratan aquí. 



Minerals and Rocks / J. Richard Wilson


Después de una breve introducción al Ciclo de las Rocas, este texto presenta las propiedades físicas de los minerales y una introducción a la Cristalografía. Las roca más importante. Los minerales en formación se tratan de manera sistemática, seguido por los principales grupos de rocas (ígneas, sedimentarias y metamórficas). El texto se encuentra de manera "gratuita" para su descarga (PDF) en idioma Ingles.



Contenido:

Preface --- Prefacio
Introduction --- Introducción
 The Rock Cycle --- Cilo de las rocas
Minerals an Introduction --- Introducción a los minerales
Crystallography --- Critalografía
Systematic Mineralogy --- Mineralogía sistemática
Igneous rocks --- Rocas ígneas
Sedimentary rocks --- Rocas sedimentarias
Metamorphic rocks --- Rocas metamorficas



Para descargarlo simplemente deben entrar en el siguiente enlace que es la fuente original donde se proporciona de manera gratis, deben seguir los pasos que les indicaran en dicha pagina para obtener el material. Si no les funciona el anterior, les dejo otro enlace alternativo que abre directamente en el navegador, saludos cordiales.





GRACIAS POR TU VISITA!!!




Comentarios

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

Artículo Anterior Artículo Siguiente