Nuevo Léxico Estratigráfico de Venezuela Online




No hace falta el describir esta importante fuente de consulta sobre las unidades litoestratigráficas y litodémicas venezolanas. Sin embargo debo destacar lo difícil que resulta el visualizarlo en alguna pagina web (oficial o no), hasta el conseguirlo en físico de forma impresa. Algo inexplicable a estas alturas, y que de verdad me resulta absurdo por el simple hecho de ser un texto tan importante dentro de las Geociencias en Venezuela.


Imagen tomada del léxico estratigráfico de Venezuela online.


Desde hace buen rato me he procurado buscar este importante medio de consulta, puesto que muchas personas que igualmente estaban en lo mismo, me han contactados buscando ayuda en ello. Bien les tengo una grata noticia, puedo decirles que "googleando" me tropecé con una dirección donde consultarlo nuevamente de forma online.



busqueda de léxico estratigráfico



Desconozco si estará disponible por mucho tiempo de forma abierta en la red, solo puedo comentarles que al momento de ingresar en el resultado que arrojo el navegador, este no permitía el acceso (FireFox, ya saben mis preferencias al software libre), el cual me indicaba un error de certificados. 
 
Normalmente este tipo de error me ha pasado antes con otras paginas que he visitado de entes oficiales casualmente, si les llega a pasar lo mismo, esto se soluciona simplemente con indicarle al navegador que vamos bajo nuestro riesgo como quien dice.

¿Que quiere decir esto?, los navegadores web usan este tipo de certificados (protocolos) para entrar en paginas que consideran poco seguras, al no tener un certificado valido, nos advierte del peligro que corre nuestro ordenador (supuestas fugas de datos e intrusiones).


Imagen referencia de la web.


Dejando de lado el primer obstáculo, les comento que en la pagina que aparece, pertenece al Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico. Al entrar finalmente notaran enseguida su similitud al antiguo léxico de la pagina de PDVSA, pero esta vez, con una buena noticia, según se lee en ella textualmente:

" Esta edición comprende las unidades incluidas en la edición electrónica del Léxico Estratigráfico de Venezuela de 1997, editado por el Comité Interfilial de Estratigrafía y Nomenclatura (CIEN), antes disponible en www.pdvsa.com/lexico, con la actualización de diversas unidades ígneo-metamórficas de la Cordillera de La Costa según publicaciones recientes".

 De verdad algo que debemos agradecer y esperemos se mantenga, esa data nada mal le caería una actualizada, algo gigante y que llevara tiempo de seguro, pero necesaria para mantenernos al día y a la par de las exigencias como Dios manda.


Para ir y consultarlo, simplemente pinchen el siguiente enlace:

Léxico Estratigráfico de Venezuela




léxico estratigráfico de venezuela
Imagen de la pagina oficial del nuevo léxico estratigráfico de Venezuela.





Se que les sera de mucha utilidad, sobre todo a los estudiantes que son los que mayormente lo necesitan, saludos cordiales de mi parte.







GRACIAS POR TU VISITA!!!






Comentarios

  1. Amigo no me abre la pagina, me podria hacer el favor y pasarmela a mi correo simonandazol@gmail.com es que la necesito urgente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Simón, le comento que cuesta abra la pagina, así le envíe el enlace a su correo, igual no le abrirá, por esta razón en la entrada les sugerir que al intentar abrirla deben dar permisos en su navegador, al parecer, posee errores de certificados (seguridad) y los navegadores estándar no permiten de buenas a primeras entrar. Por favor siga los pasos que les indico arriba en la entrada, saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas