Facebook SDK

Geología Venezolana



Como en cualquier articulo que ofrezca una entrada monetaria a las personas, hoy día los meteoritos son objeto de ventas en algunos países del mundo sin restricción alguna, las normativas legales para su venta son vagas al respecto, y permiten a un individuo ofrecerlos públicamente y lucrarse con ello. Mas que considerarlo una actividad física destructiva, es considerada un sacrilegio al patrimonio de la humanidad y al conocimiento.


venta meteorito ilegal


Muchas personas que se dedican a esta actividad, desconocen la información que ellos contienen, valorándolos unicamente por su importancia monetaria, llegándose a ver en venta fragmentos de pocos gramos desde 40$ americanos en adelante, variando el costo en relación a su tamaño y características físicas.  Mientras mas raro y grande, mas caro.

Paginas famosas de la red que no nombrare obviamente, pero de de seguro ya las habrán visto, permiten la venta de este inusual articulo, que si bien lo piensan, servirá para el comprador como mero trofeo de exhibición y nada mas, perdiéndose toda la valiosa data que contiene, lo peor del caso, es que dichos compradores conocen muy bien su importancia a nivel científico para seguir respondiendo interrogantes del universo, sobre todo la de nuestro sistema solar.


articulo


Este "negocio" en teoría debe mover sumas considerables de dinero, si analizamos tan solo lo que un pequeño fragmento cuesta en el mercado (como en el comercio ilegal de fósiles), es entendible tales cifras, recordemos que algo poco común como (ejemplo: oro, diamante, entre otros), siempre suele valer mucho, todos lo quieren y existen pocos, aun cuando esta comparación es relativa, los meteoritos son mas comunes de los que imaginas, como en todo, el hecho de poseer una de estas muestras, no significa que vale dinero. Son muy específicos los tipo de meteoritos que les resulta apetecible a un coleccionista, lamentablemente estos suelen ser los de importancia científica también.

Latinoamérica es hoy día es una importante fuente de estos especímenes hacia el mercado, por ejemplo, el desierto de Atacama es poseedor de una de las mas altas densidades de meteoritos en el mundo, con una estimación que comprende 2 de estos objetos por kilómetro cuadrado. Ya imaginaran cuantas muestras con importante información se perderá en colecciones privadas. En el caso de mi país, estos se comercializan libremente por la web, aun cuando es ilegal hacerlo, solo hay que entrar en estas famosas páginas de venta online y de seguro conseguirá "ofertas" en venta.

Si en verdad te gusta la ciencia y el conocimiento, les invito a no formar parte de ese circulo que literalmente socava nuestro derecho universal al conocimiento. Por otro lado, entiendo que en latinoamérica no es fácil vivir holgadamente desde el punto de vista económico, muchos especulo lo harán para llevar el sustento a sus casas, pero la gran mayoría, casi seguro lo hace por simple avaricia, solo vasta indagar los equipos que utilizan para recolectarlos, nada económicos y de fácil adquisición por cierto. Ahora me pregunto, porque en ves de venderlos, no lo donan a una universidad o institución científica?.



Regmagliptos
 Fragmento que presentas Regmagliptos en su superficie.


  Muchas personas creen que reconocer un meteorito a simple vista es tarea fácil, que por ser "rara" y pesada una roca, se sacaron la lotería. Les comento mis amigos que autenticar una roca extraterrestre como también se les conocen, es mas complicado y costoso de lo que imaginan. Como siempre digo, habrá excepciones que a simple vista es muy obvio lo son, pero en su gran mayoría se requiere de análisis específicos en laboratorio para determinar su composición y posible origen.

 Gracias a estos análisis previos, he conocido muestras de meteorito con poca importancia científica que a pesar de no poseer data relevante, igual colaboran de alguna manera con ella (ciencia), debido a que han sido subastadas "legalmente" para fines de recabar fondos para futuras investigaciones por parte de dichas instituciones discadas a su estudio.






GRACIAS POR TU VISITA!!!







8 Comentarios

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

  1. Çomo lo contacto. Tengo dos posibles meteoritos

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches tengo tres fotos de una piedra brillante que pienso que puede ser un meteorito, ¿a donde lo envío? Si puedo enviarte las fotos por correo.

    ResponderEliminar
  3. Ustedes si apoyan con ayuda economica?

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches tengo un meteorito con su certificado quiero venderlo como podemos contartar

    ResponderEliminar
  5. Hola amigo Alexander, he visto que los suelen vender por internet en paginas de ventas como mercado libre y redes sociales como el facebook. Pero debe considerar primeramente antes de proceder a venderlo, si es legal, tengo entendido en algunos países no se pueden comercializar, saludos.

    ResponderEliminar
  6. Tengo un meteorito de 300gr donde podria ofrecerlo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes amigo, dependiendo el país de donde es usted, debe averiguar primeramente si es legal comercializarlos. En la web hoy día existen muchas paginas para vender/cambiar estas rocas espaciales.

      Eliminar
  7. Tengo un meteorito de una maginiti aproximadament 50cm largo y 25cm de ancho en venezuela

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

Artículo Anterior Artículo Siguiente