Facebook SDK

Geología Venezolana



.
Prólogo:
Al iniciar la preparación de un libro sobre el diseño de excavaciones subterráneas en roca se advierte rápidamente la enormidad de la tarea y la imposibilidad de satisfacer las necesidades de todos los lectores. Las excavaciones subterráneas se practican para un gran número de usos en una gama muy extensa de tipos de roca.

excavaciones-subterraneas-en-roca

En la industria minera se usan muchos métodos diferentes de laboreo según el echado y el espesor de la veta y las características de la roca encajonante. Los requisitos son diferentes según se trate de excavaciones destinadas al almacenamiento de gas o petróleo. de maquinas generadoras de energía eléctrica. de la eliminación de desechos de acueductos o de túneles para la circulación.

Los autores han tratado de identificar los problemas comunes al proyecto de todas las excavaciones subterráneas en roca y de proporcionar al lector una explicación sencilla y clara de como se pueden solucionar estos problemas. Este libro debe considerarse una introducción a la materia, más que una representación de todo lo que el ingeniero debe saber para alcanzar las mejores soluciones en h extensa gama de los problemas de la ingeniería de la excavación subterránea. Para temas especializados, el lector habrá de complementar lo que ha aprendido en este libro con lecturas adicionales. Más de 600 referencias han sido incluidas y se espera que proporcionarán al lector una guía útil de la literatura disponible.

En general. el sistema de unidades que se ha utilizado es el Sistema Internacional (SI). Sin embargo. ya que el sistema ingles sigue en uso cuando menos en un país importante y que este sistema se usa en muchas de las referencias citadas, algunos de los ejemplos ilustrados vienen en unidades inglesas y algunas de las tablas y esquemas aparecen en ambos sistemas. Se incluye una tabla de los factores de conversión de las unidades.











Autores: E. Hoek, D. Sc. (Eng.)
E. T. Brown, Ph. D.
Fuente: https://es.scribd.com





GRACIAS POR TU VISITA!




Comentarios

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

Artículo Anterior Artículo Siguiente