Facebook SDK

Geología Venezolana



Quien en nuestro mundillo geológico no ha escuchado hablar del software ArcGis de la empresa Esri?, bueno resulta que desde hace buen rato, han ofrecido una destacada aplicación llamada ArcGIS Earth, de la cual me he enterado por medio de un colega que me comentaba sobre la misma y de sus maravillas para los usuarios de ArcGIS. Lo único malo que le veo hasta el momento es su necesidad de S.O. para instalarse, necesita Windows 7 o superior de 64 bit (no todos usamos esos sistemas operativos privativos), pero de resto se ve genial.

Geología

La misma es una especie de fusión, cual estilos Google Earth + Google Maps, pero con ciertos detalles aun por pulir. Lo importante del asunto, es que le facilitan la vida a quienes trabajan bajo las herramientas de Esri. Por ejemplo, permite imprimir archivos pdf, copiar imágenes, hacer búsquedas de direcciones y guardar dichas búsquedas. Claro esta, de forma muchísimo mas sencilla para extrapolar al ArcGis.

Otro punto en su favor es su ligereza, pues es una aplicación sencilla de usar gracias a demás de contar con una intuitiva interfaz, muy similar al conocido Google Earth, pero con la diferencia de estar integrado con la plataforma ArcGIS como les he comentado anteriormente. También nos permite visualizar la data que acostumbramos a revisar de forma sencilla (2D) en tercera dimensión (3D), para mayor detalles de las mismas. 

Si desean descargarlo de manera gratuita pueden hacerlo desde la página oficial del software en el siguiente enlace:






Funciones destacadas:
* Visualizar datos KML y shapefile.
* Acceso a servicios RESTful de Esri.
* Medir distancias y áreas.
* Dibujar geometrías básicas (puntos, líneas y polígonos)a nivel global.
* Imprimir, guardar y enviar por correo electrónico las imágenes de mapa.


Datos de visualización
* Shapefiles
* Archivos CSV
* Archivos KML / KMZ
* Los servicios de entidades compartidas en ArcGIS Online
* Capas web



Fuente: www.esri.com/software/arcgis-earth
www.tysmagazine.com/



GRACIAS POR TU VISITA!



Comentarios

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

Artículo Anterior Artículo Siguiente