Facebook SDK

Geología Venezolana


La Geofísica es una de las ramas de la Geología con mayor complejidad a la hora de estudiarla o ejecutarla, debido a la cantidad de métodos existentes y que son aplicados en sus estudios. Así como la gran variedad de ramas (Geodinámica, Tectónica, Vulcanología, entre otras) que se vinculan con ella. Gracias a ello, muchos científicos se especializan en diversas áreas, subdividiendo de alguna forma esta ciencia.


El presente material es una mezcla que conjuga todos estos aspectos, llevándonos a nuestras manos un material bastante difícil de conseguir en un mismo texto. Cabe destacar la gran dedicación de su autor, el Dr. D. José Cantos Figuerola, quien logro plasmar esta obra a lo largo de 19 años de trabajo.

 Como siempre, traten de guardar este importante tratado antes que los enlaces caduquen. Les recuerdo mis amigos que solo comparto el material que busco para leer y consultar, no soy dueño de sus enlaces, saludos cordiales.


Contenido:
* Prólogos.
* Introducción general a los métodos geofísicos de prospección.
* Métodos gravimétricos. 
* Método magnético. 
* Interpretación.
* Métodos sísmicos.
* Métodos eléctricos.
* La testificación geofísica.
* Métodos geoquímicos.
* Sensores remotos.
* Bibliografía.





PARA DESCARGAR AQUÍ!!!




Autor:  Dr. D. José Cantos Figuerola
Fuente: www.librosdejoe.com






GRACIAS POR TU VISITA!





1 Comentarios

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

Publicar un comentario

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

Artículo Anterior Artículo Siguiente