Facebook SDK

Geología Venezolana


La prospección aluvionar es el método de prospección minera que se ocupa, de forma directa, de la localización y valoración de depósitos del tipo placer o residual y de manera indirecta de la localización de anomalías mineralométricas. 


Desde los albores de nuestra sociedad el hombre se ha beneficiado de los recursos naturales a partir de una sistemática evolución tecnológica. Los minerales no son solo una excepción, si no que son la base de la sociedad moderna como eje vertebrado de la agricultura y de la industria y en consecuencia de la economía.

La Minería Artesanal: “garimpeiros” en Brasil, “uaqueros” en Venezuela; “barranquilleros” en el cono Sur de América Latina; “Orpailleurs” en el África sub sahariana y con diversos nombres en
Filipinas, Indonesia, Papua Nueva Guinea, entre otros. Todos ellos trabajan con métodos de laboreo muy precarios y similares en estos tipos de deposito.

Contenido:
* Introducción y definición.
* Los yacimientos de tipo placer.
* Historias y leyendas.
* Las leyes de la hidráulica.
* estudio de los aluviones.
* Técnicas de prospección.
* Tratamientos de los concentrados de bateas.
* Valoración de placeres.
* Los placeres artificiales.
* La mineraia artesanal.
* La batea y las actividades lúdico-deportivas.
* Bibliografia. 
* Anexos.










Autor: Dr. Manuel Viladevall Solé



GRACIAS POR TU VISITA!



Comentarios

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

Artículo Anterior Artículo Siguiente