27 de marzo de 2013

Jornadas "Riesgos Naturales y Educación"


En esta oportunidad me gustaría  invitarlos nuevamente a las Jornadas que organiza la Dra. kati Montiel quien pertenece a La Cátedra Libre “Geodinámica Ambiental y Riesgos Naturales” del vicerrectorado académico de la Universidad del Zulia , cuya iniciativa es bastante oportuna e importante, considerando la problemática  existente en el país en cuanto al tema. Dichas jornadas, valga la redundancia, se titulan: Jornadas "Riesgos naturales y Educación", las cuales se efectuaran desde el 06 al 08 de Mayo del presente año en la Universidad del Zulia, específicamente en el edificio de Investigación y Postgrado de la Facultad de Humanidades y Educación.


 Como podemos leer textualmente en su sitio web se han abierto sus espacios a las comunidades universitarias y público en general, para que participen con trabajos de investigación (culminados o en curso) y/o productos de innovaciones o creaciones en los ejes temáticos propuestos en las Jornadas “Riesgos Naturales y Educación”. Contando con la participación de autoridades de la Universidad del Zulia, invitados especiales, profesores, estudiantes, organizaciones sociales, educativas y comunitarias, así como el resto de los miembros de la comunidad universitaria interesados en el desarrollo de dichas Jornadas.

Con el fin de contribuir con el análisis, reflexión y diseño de propuestas para fomentar la concientización del ser humano y su entorno. De igual modo, contribuir en la prevención y mitigación de algunos fenómenos que ponen en riesgo la vida y el medio ambiente, siendo estos puntos los centrales a tocar. Dicho esto, se plantea desarrollar los siguientes objetivos:

* Difundir  el conocimiento sobre los riesgos naturales y su impacto en las sociedades actuales.
* Fomentar conciencia colectiva y cultura ante los peligros de índole natural y procesos degradativos del ambiente que afectan al país.
* Promover un debate sobre las formas en las que se puedan aminorar daños ante desastres naturales.
* Valorar los impactos antropogénicos  en los riesgos y desastres naturales.
* Contribuir en la formación educativa para la prevención y mitigación de riesgos naturales.
* Evaluar los riesgos naturales y su impacto en la sociedad venezolana.
* Afrontar una revisión de los sistemas de gestión de los riesgos naturales en nuestro país.

De esta forma, quedan todos cordialmente invitados a participar en estas extraordinarias jornadas. Para más información, entren en el siguiente enlace que los llevara directamente a su sitio web, o si lo prefieren en sus cuentas de: Facebook o Twitter @RiesgosNaturals. Nos vemos allí Dios mediante, saludos!



GRACIAS POR TU VISITA!


No hay comentarios:

Publica un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...