Facebook SDK

Geología Venezolana

En esta oportunidad me gustaría  invitarlos nuevamente a las Jornadas que organiza la Dra. kati Montiel quien pertenece a La Cátedra Libre “Geodinámica Ambiental y Riesgos Naturales” del vicerrectorado académico de la Universidad del Zulia , cuya iniciativa es bastante oportuna e importante, considerando la problemática  existente en el país en cuanto al tema. Dichas jornadas, valga la redundancia, se titulan: Jornadas "Riesgos naturales y Educación", las cuales se efectuaran desde el 06 al 08 de Mayo del presente año en la Universidad del Zulia, específicamente en el edificio de Investigación y Postgrado de la Facultad de Humanidades y Educación.


 Como podemos leer textualmente en su sitio web se han abierto sus espacios a las comunidades universitarias y público en general, para que participen con trabajos de investigación (culminados o en curso) y/o productos de innovaciones o creaciones en los ejes temáticos propuestos en las Jornadas “Riesgos Naturales y Educación”. Contando con la participación de autoridades de la Universidad del Zulia, invitados especiales, profesores, estudiantes, organizaciones sociales, educativas y comunitarias, así como el resto de los miembros de la comunidad universitaria interesados en el desarrollo de dichas Jornadas.

Con el fin de contribuir con el análisis, reflexión y diseño de propuestas para fomentar la concientización del ser humano y su entorno. De igual modo, contribuir en la prevención y mitigación de algunos fenómenos que ponen en riesgo la vida y el medio ambiente, siendo estos puntos los centrales a tocar. Dicho esto, se plantea desarrollar los siguientes objetivos:

* Difundir  el conocimiento sobre los riesgos naturales y su impacto en las sociedades actuales.
* Fomentar conciencia colectiva y cultura ante los peligros de índole natural y procesos degradativos del ambiente que afectan al país.
* Promover un debate sobre las formas en las que se puedan aminorar daños ante desastres naturales.
* Valorar los impactos antropogénicos  en los riesgos y desastres naturales.
* Contribuir en la formación educativa para la prevención y mitigación de riesgos naturales.
* Evaluar los riesgos naturales y su impacto en la sociedad venezolana.
* Afrontar una revisión de los sistemas de gestión de los riesgos naturales en nuestro país.

De esta forma, quedan todos cordialmente invitados a participar en estas extraordinarias jornadas. Para más información, entren en el siguiente enlace que los llevara directamente a su sitio web, o si lo prefieren en sus cuentas de: Facebook o Twitter @RiesgosNaturals. Nos vemos allí Dios mediante, saludos!



GRACIAS POR TU VISITA!


Comentarios

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

Artículo Anterior Artículo Siguiente