Facebook SDK

Geología Venezolana

Revisando un estupendo material que me he tropezado en la web, casi sin querer, he encontrado uno de gran importancia desde mi punto de vista, donde se señala todo lo necesario en la realización de isolíneas (partes fundamental en los mapas estructurales) y el uso de los premapas, que gratamente me han recordado mis tiempo de estudiante.

   
Entrando ya en el tema, el uso y trazado de isolíneas corrobora la importancia del análisis espacial en la medida en que sugiere la búsqueda de relaciones antes y después de su construcción, lo que exige varios niveles de interpretación que van desde la selección de los datos, su procesamiento y finalmente la búsqueda de relaciones con el espacio, integrando en cada uno de estos pasos las variables necesarias para tratar un problema.

 Es aquí donde se emplea el premapa como un documento en potencia del mapa, que permite establecer relaciones no Cartográficas por medio de tratamientos estadísticos y gráficos que actúan como calibradores para hacer más comprensibles las relaciones espaciales que se harán evidentes posteriormente en los mapas de isolíneas y en su consecuente mapa de isopletas. 

Dichos calibradores contienen cierta flexibilidad en tanto permiten hacer los ajustes precisos en función de las variables no tenidas en cuenta directamente en el momento de pasar la información al mapa y que pueden modificar en parte, la representación de determinado fenómeno.

Contenido:

* Conceptos fundamentales.
* Características de la isolíneas.
* Clasificación y aplicación de las isolíneas.
* Aspectos básicos en el trazado de isolíneas.
* La interpolación.
* El trazado de algunas isolíneas.
* El premapa como herramienta para el trazado de isolíneas.
* Conclusiones.




PARA VER Y DESCARGAR AQUÍ!!!




Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co/


GRACIAS POR TU VISITA!

Comentarios

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

Artículo Anterior Artículo Siguiente