Facebook SDK

Geología Venezolana

Hace poco leí una reseña donde se plantea: "Hace falta un protocolo de actuación para el impacto de meteoritos en la Tierra"?, pues yo creo que no esta planteada muy bien esa idea, todo esto en función de los acontecimientos pasados del viernes, cuando presuntamente varios meteoritos cayeron en Urales (Rusia), dejando casi mil heridos. Estos cuerpos que entraron en el planeta el viernes de mañana, deslumbraron el firmamento con destellos incandescentes y violentas explosiones esa ciudad, derribando paredes y ventanas.


Según cuentan en las fuentes noticiosas, todo se detuvo súbitamente en la ciudad de Cheliabinsk, en los Urales, mientras el meteorito se quemaba parcialmente en su caída al ingresar a la capa inferior de la atmósfera sobre la ciudad, iluminando el cielo, lo cual origino el caos y terror en la población  y no es para menos. Pero siempre hay personas testigos del evento que toman imágenes y vídeos, acá algunos de estos últimos.




Es de imaginar que en investigaciones posteriores revelarán si fue un cuerpo que se fragmento o en su defecto, fueron varios de diversos tamaños que llegaron a colisionar para causar algunos de los daños, lo cierto es, que la onda expansiva causo la mayor parte como suele pasar en estos casos. Aquí algunas imágenes que circulan por internet que muestran el después del evento:





Los eventos como los ocurrido en los Urales no suceden todos los días, pero en el registro histórico de la tierra es algo frecuente y tenemos evidencias de ellos. Lo que ocurre es que el ser humano lleva viviendo como especie 1 millón de años y la Tierra tiene 4.000 millones de años, es decir, que no hemos sido testigo de eventos importantes en este sentido gracias a Dios, porque si no aquí no estuviéramos!, y fuéramos parte de las grandes extinciones que han ocurrido en el tiempo geológico.

Casualmente, en la tarde de este viernes está previsto que pase cerca de la Tierra el asteroide 2012 DA14, de entre 45 y 95 metros de diámetro. Se calcula que pasará en torno a las 20.25 horas a unos 27.000 kilómetros de distancia de nuestro planeta. Podría estar relacionado con lo ocurrido en los Urales, o no?, hasta que no haya estudios de los restos del objeto y se compruebe si coinciden con la composición del asteroide no podemos saberlo.



GRACIAS POR TU VISITA!



Comentarios

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

Artículo Anterior Artículo Siguiente