Facebook SDK

Geología Venezolana

Las estructura sedimentaria son consideradas como la organización geométrica que definen a los elementos que constituyen un sedimento, como consecuencia de los procesos que lo han originado y estructurado, a su ves, esto aplica a los elementos que lo componen. También puede decirse que es un conjunto de propiedades texturales que sumadas dan como resultado una distribución específica. 


Se clasifican según diversos puntos de vista: genético: sinsedimentarias y postsedimentarias, o primarias y secundarias: físicas o mecánicas (primarias) químicas y biógénicas (generalmente secundarias). Como se imaginaran, es un tema bastante interesante y amplio, que es tocado en diversas asignaturas como en la Sedimentología y Estratigrafía por ejemplo, para luego ser puesta en practica en asignaturas posteriores.

En el presente post comparto con ustedes, una serie de guías en formato PFD sobre los ambientes sedimentarios, tocando puntos indispensables como la formación de estratos y conceptos básicos, imágenes ilustrativas y los orígenes de los tipos de estructuras sedimentarias (con gráficos e ilustraciones), comencemos con los conceptos básicos:


En esta otra guía, se muestran imágenes espectaculares de laminaciones, estratos, formación de estratos y su disposición, modelado, entre otros aspectos importantes, para acceder a ella en el siguiente enlace:


La tercera de las guías nos habla sobre  las estructuras sedimentarias deposicionales, laminaciones horizontales, estructuras cruzadas, imbricación, estratificaciones gradadas, y estructuras originadas por flujos eólicos, para acceder a ella en el siguiente enlace:


Finalmente dos guías que explican detalladamente los orígenes en los tipos de estructuras sedimentarias, espero les sea de mucha utilidad esta serie de guías. Para entrar a las guías, denle en los siguientes enlaces:






Autor: Departamento de Geología de la Universidad de Sonora.
Fuente: http://www.geologia.uson.mx/




GRACIAS POR TU VISITA!




2 Comentarios

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

  1. hola alguna posibilidad de resubir los links ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo Marcelo, es difícil pues los enlaces no me pertenecen y están fuera de servicio aparentemente. Si los tropiezo nuevamente por la web con gusto los dirigiré hacia ellos. Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

Artículo Anterior Artículo Siguiente