Facebook SDK

Geología Venezolana

El Instituto Tecnológico de la Pizarra de Castilla y León, ha elaborado un catalogo bastante llamativo, el cual titulan: “Catálogo de la pizarra y otras rocas ornamentales”, para la difusión comercial de estos productos. Sin embargo, desde nuestro punto de vista que siempre anda indagando en la información disponible en la red, nos resulta bastante interesante, puesto que cumple al parecer con dos funciones: dar a conocer estas  rocas comercialmente y mostrar información técnica de las mismas. Tomándolo desde este ultimo punto, puede llegar ha servirnos en los estudios académicos.


Se comienza explicando la génesis de estas rocas, sus tipos, clasificaciones, entre otros aspectos que facilitan la comprensión de las mismas a nivel técnico, claro esta, incluyen cuadros e imágenes de las mismas. Como comentaba al principio, la finalidad tiene puesta la vista en lo comercial, pero viendo el diseño y estructuración del catalogo, le podemos sacar provecho, desde el punto de vista "intelectual" claro esta, pues presentan imágenes representativas de las canteras donde son extraídas las rocas, detalles en el proceso de cortado y los usos para las cuales son destinadas.

No es un catalogo meramente geológico como tal, pero su información la considero de bastante utilidad para estudiantes y todo aquel curioso en saber de donde salen esas bellas rocas que decoran parte de su hogar u oficina. 

Contenido:

* Presentación.
* Las rocas: clasificación y petrología.
* Las pizarras.
* Las areniscas.
* La caliza.
* La cuarcita.
* El Gneis.
* El Granito.








Autor: Instituto Tecnológico de la Pizarra de Castilla y León.
Fuente: http://fgulem.es/index.htm



GRACIAS POR TU VISITA!


4 Comentarios

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

  1. link caido, resubanlo por favor

    ResponderEliminar
  2. me gustaria descargarlo, porfavor vuelvan a subirlo...

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo, el link fué borrado, podrías renovarlo por favor?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

Artículo Anterior Artículo Siguiente