Facebook SDK

Geología Venezolana

Los mapas geológicos representan la expresión de la superficie de la tierra y las estructura geológica subyacente. Por esta razonar la capacidad de interpretar correctamente las relaciones mostradas en un mapa geológico se basa principalmente en el conocimiento de los principios básicos de la geología estructural.



Este libro analiza la morfología de los tipos más importantes de estructuras geológicas y los relaciona con su manifestación en los mapas geológicos. Aunque el tratamiento de las estructuras se encuentra en una primaria nivel, se ha procurado definir los términos con rigor y de manera que está en consonancia con el uso profesional actual. 

Las fotografías de las estructuras en el campo se incluyen para enfatizar las similitudes entre las estructuras de afloramiento a escala real y en la escala del mapa. El libro está diseñado, en la medida de lo posible, para ser leído sin ayuda tutorial. Ejemplos elaborados se dan para ayudar a con la solución de los ejercicios. Se hace hincapié en todo el desarrollo de la habilidad de tres dimensiones visualización tan importante para el geólogo.

Contenido:
* Preface
* Geological Map Symbols
* Geological Maps 
* Uniformly Dipping Beds
* Folding
* Faulting
* Unconformity
* Igneous Rocks
* Folding with Cleavage 
* Further Reading 
* Index






Autor: Richard J. Lisle
Fuente: www.researchgate.net
Compartido por: Liseth Gutiérrez





GRACIAS POR TU VISITA!



3 Comentarios

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

  1. excelente material muchas gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  2. Ya no está disponible para descargar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por informar sobre el link, ya fue cambiado hacia un lugar donde también lo comparten para descargar en PDF, saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

Artículo Anterior Artículo Siguiente