Facebook SDK

Geología Venezolana

Hoy les vengo a contar una pequeña historia que al principio me parecía algo difícil  de realizar, hace algunos años mientras estudiaba me llego a la mente una simple pregunta, ¿porque la información de nuestra carrera es tan escaza y diseminada en internet?, en especial la de Venezuela. A todas estas, me resultaba difícil de entender,  puesto que el internet es un medio de gran alcance que podría ayudar a muchas personas al indagar en los contenidos propios de nuestra carrera.



Claro está, no quiero decir con esto que no existiesen otros portales que difundan información útil, de hecho hay muchos, pero lamentablemente casi todos son en inglés o la información no es muy actual y relacionada con mi país. Fue entonces cuando decidí hacer algo al respecto, y en Julio del 2.009 comencé a estructurar esta humilde bitácora con el único propósito de difundir la Geología en la web, y a su vez, llenar ese espacio que todo estudiante necesita, cada vez que indaga en la red en busca de información sencilla y directa a sus temas.



Esta idea me pareció oportuna, tomando en cuenta lo que anteriormente les comentaba sobre la Geología de Venezuela, en este sentido he procurado reunirla en un mismo sitio, pero por desgracia no he podido llenar ese espacio como quisiera, al menos se hace el intento. Un punto importante referente a esa problemática, y que personalmente deduzco, es que los organismos venezolanos que tienen que ver con la Geología, no difunden todos los resultados de sus estudios, o al menos,  material actualizado de la Geología Venezolana, cosa que si realizan sus similares en otros países, razón que hace más difícil encontrar recursos actualizados que sean útiles para todos los que de alguna forma hacemos vida dentro de la Geología en Venezuela. Aparte de ello, la investigación geológica no es el fuerte en nuestro país y recibe muy poca contribución para realizarlas.

Sin embargo, con el pasar del tiempo he podido reunir alguna cantidad de información y textos en el blog, mayoritariamente de aspecto general y sencillo, ya que esta podría servirle a las personas que estudian acá en Venezuela o en cualquier otro país. Gracias a Dios y a ello, he tenido el privilegio de conocer a varias personas destacadas dentro de la Geología en sus países, investigadores, profesores universitarios y estudiantes en todos los países de habla hispana, y algunos países de distinta habla. Por suerte todas estas personas me han ayudado mucho y generosamente han proporcionado material valioso para que todos ustedes puedan tenerlo y usarlas en sus estudios y trabajos.


Digo todo esto por una simple razón, darles mis gracias a todos quienes contribuyen con este espacio y lo mas importantes, a ustedes mis amigos que han hecho posible una meta que hace tiempo me plantee y es importante en mi vida. Hoy puedo verla en su camino a consolidarse gracias a ustedes, y que hoy se refleja en el primer millón de visitas del blog, algo que tal vez no suene del otro mundo o de gran importancia, quizás algo común  en la internet y los millones de sitios web que contiene, pero para mí es suficiente razón para seguir adelante en una de las tareas que me he trazado en la vida.

Gracias mis amigos por hacer de este blog, una de las fuentes de sus consultas. Saludos.

Rafael A. Rodríguez Ch.



UNA VEZ MÁS, GRACIAS POR TU VISITA!



Comentarios

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

Artículo Anterior Artículo Siguiente