Facebook SDK

Geología Venezolana

En esta ocasión comparto con ustedes esta interesante guía de microfósiles; la misma fue colgada en la red por su autor para ser empleadas por cualquier persona que la requiera, lo cual es un gesto importante, tomando en cuanta que pocas personas distribuyen gratuitamente sus trabajos en pro de la Geología. Según su autor, estos apuntes sobre Micropaleontología Vegetal fueron elaborados para la impartición de Micropaleontología, donde se ofrece una visión de aquellos microfósiles considerados vegetales que se estudian dentro de la Paleopalinología.


Los objetivos de estos apuntes son:  

* Conocer los distintos grupos de microfósiles.  
* Aprender métodos y técnicas de muestreo, procesado, preparación y observación de los distintos grupos de microfósiles. 
* Adquirir conocimientos sobre las posibilidades bioestratigráficas de los diferentes grupos de microfósiles, en materiales de diferentes edades y en distintos ambientes de depósito.  
* Reconocer los marcadores bioestratigráficos más característicos para cada edad y grupo considerado.  
* Obtener y analizar la información paleoecológica que proporcionan los grupos y taxones registrados. 


Contenido:

* Acritarcos 
* Quitinozoos 
* Bacillariophyta 
* Radiolarios 
* Dinoflagelados 
* Chlorophyceae
* Esporas y Prepólenes 
* Evolución a lo largo de la Historia Geológica






Autor: Antonia Andrade Olalla.


GRACIAS POR TU VISITA!



1 Comentarios

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

Publicar un comentario

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

Artículo Anterior Artículo Siguiente