Facebook SDK

Geología Venezolana

Un registro Geofísico es simplemente un gráfico X-Y, en donde el eje Y representa la profundidad del pozo y el eje X representa el o los valores de algunos parámetros del pozo, como son: porosidad, densidad, tiempo de tránsito, resistividad, diámetro de agujero, entre otros.


 Es por ello que el conocer estas características de las formaciones atravesadas por los pozos tanto en su naturaleza litológica, como en lo relativo al contenido de fluidos (agua o hidrocarburos), es motivo de gran interés en la industria petrolera, por lo cual el presente material de 72 paginas ilustradas les sera de mucha utilidad.

Contenido:

* Los registros geofísicos.
* Tipos de registros geofísicos.
* Programas de registro.
* Conceptos básicos de interpretación.
* Interpretación cualitativa.
* Interpretación en formaciones limpias.
* Interpretación en formaciones arcillosas.






 

GRACIAS POR TU VISITA!



2 Comentarios

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

  1. Ya no está disponible, me lo podrías enviar por correo?

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo Cruz, esos programas son difíciles de conseguir por lo especializados que son, si llego a saber de alguno que este disponible en la web con gusto lo comparto, saludos cordiales.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

Artículo Anterior Artículo Siguiente