8 de septiembre de 2012

Registros Geofísicos


Un registro Geofísico es simplemente un gráfico X-Y, en donde el eje Y representa la profundidad del pozo y el eje X representa el o los valores de algunos parámetros del pozo, como son: porosidad, densidad, tiempo de tránsito, resistividad, diámetro de agujero, entre otros.


 Es por ello que el conocer estas características de las formaciones atravesadas por los pozos tanto en su naturaleza litológica, como en lo relativo al contenido de fluidos (agua o hidrocarburos), es motivo de gran interés en la industria petrolera, por lo cual el presente material de 72 paginas ilustradas les sera de mucha utilidad.

Contenido:

* Los registros geofísicos.
* Tipos de registros geofísicos.
* Programas de registro.
* Conceptos básicos de interpretación.
* Interpretación cualitativa.
* Interpretación en formaciones limpias.
* Interpretación en formaciones arcillosas.






 

GRACIAS POR TU VISITA!



3 comentarios:

  1. Ya no está disponible, me lo podrías enviar por correo?

    ResponderEliminar
  2. Buen día, estuve leyendo su pagina y tiene información muy valiosa, respecto a investigaciones y a libros,.Le agradezco que gente como usted, tenga la amabilidad de compartirlo con el mundo.
    Pasando de esto, quisiera saber si tendría un programa para los sondeos eléctricos verticales, leí respecto a uno llamdo SEV V1.3. peor no lo encuentro.
    Muchas gracias y felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo Cruz, esos programas son difíciles de conseguir por lo especializados que son, si llego a saber de alguno que este disponible en la web con gusto lo comparto, saludos cordiales.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...