Facebook SDK

Geología Venezolana

Se conocen como impactitas a las rocas que derivan de la colisión de un meteorito, en este caso, una variedad del diamante que se origino por efecto de dicho impacto y que recientemente ha causado revuelo en el mundo de la Geología. Hace poco un grupo de investigadores Rusos dieron a conocer de la existencia de un yacimiento bastante significativo de este material.


En realidad fue descubierto en la década de 1.970 por geólogos de la ex Unión Soviéticos, en el límite entre la región de Krasnoyarsk y la república de Sajá (Yakutia), cerca de un cráter de meteorito formado hace unos 35 millones de años. Los fragmentos que allí encontraron los llamaron diamantes extra duros (impactitas) por su singular propiedad en la dureza que presentan, la cual es el doble al rango normal (estaríamos hablando de 20 usando la escala de Mohs).

Diamantes super duros en Siberia.

Según los resultados que han arrojado las investigaciones, se estaría hablando de reservas de billones de kilates, suficientes para abastecer el mercado de diamantes durante un tiempo estimado de 3.000 años, puesto que las cantidades que se estiman en el lugar, superan varias veces las reservas conocidas de diamante en el mundo. Esto significaría un gran adelanto en el sector industrial, si miramos el uso que se le tiene destinado según fuentes cercanas a los investigadores.

De este modo, Siberia se convierte en el primer lugar del planeta en donde se han encontrado "impactitas" con semejantes cualidades.




GRACIAS POR TU VISITA!




Comentarios

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

Artículo Anterior Artículo Siguiente