Facebook SDK

Geología Venezolana

Generalmente en la Geología o en ciencias afines se realizan estudios o investigamos que siempre llevan a la necesidad de realizar al menos un mapa que represente el trabajo realizado, por desgracia no siempre esta a la mano una base que nos facilite el trabajo o sea de fácil acceso por estos medios, debido a esto me di a la tarea de buscar algunos sitios web que comparten o suministran algunas "Shapefile" que nos faciliten un poco el trabajo que tengamos en pie.


Comencemos por el sitio web del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), en cuyo portal encontraremos algunos mapas para descargar en modo de formato vectorial comprimidos en archivos zip, material muy útil a la hora de trabajar con software editores de Información Geográfica. Los mapas disponibles son: altimetría, vegetación, ríos, vialidad, parques nacionales, gacetilla, división política de estados y municipios.


Seguidamente otro sitio de interés es el Geoportal Simón Bolívar en cuyo sitio web podrán descargar datos espaciales en diversas escalas, tanto para georreferenciar como para digitalizar. En este sitio podrán encontrar información pertinente sobre la los limites territoriales, hidrografía, curvas de nivel, reservas nacionales de varios índoles, entre otros aspectos que de seguro les serán de mucha utilidad.


Finalmente en los sitios web www.igvsb.gov.ve y pubs.usgs.gov donde pueden obtener y descargar las coordenadas de los vértices geodésico de Venezuela y el mapa geológico de Venezuela a escala 1:750.000 respectivamente, este ultimo de mucha ayuda a la hora de indagar en la Geología puesto que es difícil conseguir mapas impresos y digitales de algún lugar en especifico del país. En ese orden:




Espero les sea de utilidad esta información, saludos!


GRACIAS POR TU VISITA!



6 Comentarios

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

  1. buenas noches sera que alguien puede facilitarme el mapa geologico o de relieve, o termico de venezuela en archivo shp? cualquier mapa tematico de venezuela en archivo shp me sirve

    ResponderEliminar
  2. Hola! Muchas gracias por compartir la información! Muy útil indicar dónde encontrarla porque me costó bastante lograrlo. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  3. puedes tambien bajar los lugares protegidos por el convenio RAMSAR desde el link de la siguiente pagina: http://ramsar.wetlands.org/GISMaps/DownloadGISdatasets/tabid/769/Default.aspx

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la información...tendran algunos buenos tutoriales de openlayers por casualidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes amigo, no tengo a mano pero tratare de buscar para compartirlos. Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

Artículo Anterior Artículo Siguiente