Facebook SDK

Geología Venezolana

Las variaciones del relieve, geología y clima en el territorio venezolano, aunado a una compleja historia geológica, determinan la existencia de una gran variedad de suelos y de una extraordinaria diversidad de flora y fauna. Con esta breve descripción de las características más relevantes del medio natural  venezolano, se pretende ilustrar la variabilidad territorial, tomando como marco la sectorización del país en regiones fisiográficas propuestas por Zinck (1981), basado en el libro de Cárdenas (1969).

Regiones fisiográficas de Venezuela.

Las regiones fisiográficas descritas presentan algunas modificaciones de la denominación original y ajustes en la delimitación de subdivisiones, basado en información geológica, fisiográfica y de suelos. Antes de describir cada provincia fisiográfica se incluyen aspectos generales sobre la historia geológica, los paisajes geomorfológicos, el clima y se hace énfasis en la información de los suelos del territorio de Venezuela.

Contenido:

* Introducción.
* Historia geológica del Cenozoico.
* Paisajes geomorfológicos.
* Climas.
* Suelos.
* Regiones fisiográficas.
* Bibliográfia.






Autor: Richard Schargel.



GRACIAS POR TU VISITA!





1 Comentarios

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

  1. Buen día me gustaría poder tener este material cree me lo pueda hacer llegar a mi correo electrónico idelfonzo06@gmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

Artículo Anterior Artículo Siguiente