Facebook SDK

Geología Venezolana

Muchos de nosotros tal ves dedicamos mucho tiempo en nuestros ordenadores en busca de información que pueda ser de interés y nos ayude a terminar un trabajo para nuestras clases o simplemente para tener información sobre un tema que investigamos. Desde cualquier punto de vista, la información diseminada en la web es tan amplia, que en algunos casos hay que tener conocimientos básicos para lograrla encontrar, puesto que no todo lo que esta en Internet es confiable.


Como todo no siempre esta al alcance de un solo clic, las informaciones especificas son tan difíciles de conseguir por este medio que no siempre encontramos lo apropiado, o en el mejor de los casos, lo que buscamos específicamente. Tomando como referencia este punto, quiero compartir con todos la manera que al menos, en particular me funciona perfectamente. 

Cuando realizo alguna investigación siempre tomo en cuenta los "detalles", tomemos como ejemplo: realizar un trabajo geomorfológico de la cordillera andina; siempre hay que buscar en los estudios anteriores, como en una tesis, estos les brindaran los aspectos a considerar lo cual les facilitara el camino en su investigación.

Buscando en la web es similar, esta comprobado que los buscadores siempre consideran en sus resultados las paginas con mayor número de visitas para mostrarlas en orden de jerarquía, si estas carecen de las mismas, simplemente no la muestran en los primeros resultados, hay es cuando debemos aplicar lo que les vengo comentando. No con que salga en el primer lugar quiere decir que es la "única" información al respecto que hay, tienen que tomar las "palabras" claves para lograr encontrarlas.

De este modo, si están buscando información sobre algún tema especifico, céntrate mas en la palabra clave de tu búsqueda y no en lo redundante hacia el tema. Si están buscando una guía de mineralogía por ejemplo, debes buscar: "guía de mineralogía", con todo y comillas. De esta manera he encontrado muchísima información puntual al tema que necesito. 

Espero esta técnica que empleo les sea de utilidad para encontrar esa información que le es esquiva para sus tareas, saludos.


 GRACIAS POR TU VISITA!     


Comentarios

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

Artículo Anterior Artículo Siguiente