Facebook SDK

Geología Venezolana

Actualmente hay muchos interesados en la Espeleología, pero otros ni saben de su existencia, o en el peor de los casos, no saben que es una parte fundamental en el estudio de la Ciencias de la Tierra. Cuando tenemos la oportunidad de entrar en este mundo tan fascinante e interesante, descubrimos una especie de pasión dentro de nosotros, por lo cual indagando un poco en la información que día a día podemos revisar en la red, encontré una guía muy buena sobre los puntos que se deben considerar cuando prácticamos esta rama geológica.

Cueva El Guacharo. Venezuela.

 Según las palabras del grupo que la creo (Grupo Vértigo) "Los que de una forma u otra estamos en este mundillo de la Espeleología vamos adquiriendo un lenguaje propio de iniciados que cuando cualquier persona lo oye se puede imaginar cualquier cosa menos que estamos hablando de meternos en una cueva".

De esta manera abren sus autores el comienzo de la misma, dirigiéndola especialmente hacia la práctica de la misma, no tanto como deporte o como una ciencia, pero si como la pasión de muchas personas que se dedican a ella. Para nosotros los Geólogos, es una especie de conexión con nuestro medio y a la ves como recreación, que solo se ciente cuando se práctica. El contenido es bastante completo como para animarnos a estudiarlo y aventurarnos en campo, les recomiendo la lean y entren en la pagina del autor por mas información.

Contenido:

* Introducción a la Espeleología.
* Materiales para la práctica de la Espeleología.
* Técnicas de progresión.
* Nudos útiles en Espeleología.
* Instalaciones en pozos.
* Formaciones.
* Conservación de cavidades.




Autor: Grupo Vertigo.


GRACIAS POR TU VISITA!




Comentarios

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

Artículo Anterior Artículo Siguiente