Facebook SDK

Geología Venezolana

La primera reunión del Comité de Cronoestratigrafía del Paleozoico Superior de América del Sur tuvo
lugar en el marco de la XI Reunião de Paleobotânicos e Palinólogos (Gramado, Brasil, 2004) con la participación de Investigadores de Argentina, Brasil, Perú y Uruguay con la coordinación del Dr. Carlos Azcuy.


En esta reunión se dieron los primeros pasos para establecer un esquema cronoestratigráfico regional del
Paleozoico Superior de América del Sur. Hasta el momento los esquemas cronológicos utilizados en esta
región son los establecidos en Europa Occidental, Rusia y Norteamérica, los cuales han sido definidos utilizando asociaciones fósiles que no son comunes a las del Gondwana sudamericano.

Todos los participantes discutieron la propuesta y consideraron que el mejor camino para establecer una cronoestratigrafía regional debía comenzar preparando una síntesis de los trabajos sistemáticos, bioestratigráficos y radiométricos de las cuencas del Paleozoico Superior de la región. Asimismo, se acordó la metodología a seguir y la designación del Dr. Azcuy como coordinador.

 De esta manera, las contribuciones considerarían la actualización de los datos paleontológicos de todas las localidades fosilíferas de cada cuenca con las correspondientes citas bibliográficas. A continuación el material concerniente al tema:




Autores: C.L. Azcuy, A. Beri, M.E.C. Bernardes-de-Oliveira, H.A. Carrizo, M. di Pasquo, P. Díaz Saravia, C. González, R. Iannuzzi, V.B. Lemos, J.H.G. Melo, A. Pagani, R. Rohn, C. Rodríguez Amenábar, N. Sabattini, P.A. Souza, A. Taboada y M.M. Vergel.


GRACIAS POR TU VISITA!



Comentarios

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

Artículo Anterior Artículo Siguiente