Facebook SDK

Geología Venezolana

Mundialmente los yacimientos de Uranio (U) son considerados puntos de interés en la temática energética de hoy día, estos representan un valioso recurso que puede sustentar las altas demandas de energía en vista de la problemática en las disminuciones de las reservas de hidrocarburo,s que lamentablemente tienden a acábese con el pasar del tiempo.  


En los últimos años el aumento de la población, el desarrollo económico de países populosos, la inestabilidad política de algunas regiones y la percepción de un cambio climático asociado a las emisiones derivadas del aumento en la tasa de uso de los hidrocarburos, ha tenido como resultado un considerable aumento del costo de la energía.

A consecuencia de esta situación se está buscando soluciones en diversas direcciones, como energía solar,
eólica, hidráulica, termal, carbonífera, gas libre  o asociado al petróleo, gas asociado al carbón, biogénica
(alcohol derivado de maíz, caña de azúcar, materialleñoso o herbáceo, biodiesel, biogas, etc.), energía
asociada a mareas y oleaje, fisión nuclear, fusión nuclear y disminución del consumo de energía a través de cambios en los estilos de vida (Jean Pasquali Z. y  Ramón Sifontes G.).

Un tema interesante que de seguro les sera de utilidad, Venezuela posee áreas prospectivas de uranio que hoy día están siendo estudiadas con mucha seriedad,  como futura fuente de energía que sustente las necesidades de su población.




Autores: Jean Pasquali Z. y  Ramón Sifontes G


GRACIAS POR TU VISITA!


2 Comentarios

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

Publicar un comentario

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

Artículo Anterior Artículo Siguiente