Facebook SDK

Geología Venezolana

 Visitando un sitio al cual frecuento por lo interesante de su contenido, me he enterado que existe una gama variada de aplicaciones para teléfonos inteligentes con sistemas Android. Hoy día  muchas personas poseen esta tecnología y la llevan consigo en su vida diaria, de tal manera  que seria oportuno el aprovechar esta tecnología de cara a nuestra profesión, a continuación les muestro algunas de estas interesantes aplicaciones y el uso que le podemos dar:

Aplicaciones:

Compass en Android. Imagen tomada de http://www.ungeologoenapuros.es

* CompassUsa el sensor de campo magnético interno del móvil para darnos la dirección, pero si además activamos el GPS podemos guardar los puntos que creamos interesantes. Incluso te dice como calibrar el sensor por si crees que puede estar dando una lectura errónea. Esta aplicación es considerada la mejor "brújula" en la actualidad para Android.




Bubble en Android. Imagen tomada de http://www.ungeologoenapuros.es

* Bubble: Es el clinómetro por excelencia de Android. Nos permite medir la inclinación de la manera que coloquemos el móvil, ya sea en horizontal o en vertical, y también nos permite calibrarlo para evitar errores de medida.




AndAndo en Android. Imagen tomada de http://www.ungeologoenapuros.es

* AndAndo: Una aplicación utilizada para memorizar los recorridos, para nunca olvidar por donde se ha caminado, se ha visto un estrato o cualquier otro detalle de interés. Y lo mejor, esta en castellano. Su web es esta. Permite la exportación a Google Earth.




Mytracks en Android. Imagen tomada de http://www.ungeologoenapuros.es

* Mytracks: Es la alternativa de google para grabar los recorridos. Es muy parecida a la anterior. Incluso muchas veces uso las dos aplicaciones al mismo tiempo. Y también permite la exportación de datos a google earth.




Accelogger en Android. Imagen tomada de http://www.ungeologoenapuros.es

* Acclogger: El mejor, esta aplicación nos da las lecturas de los tres ejes simultáneamente, al tiempo que los muestra en pantalla. Si solo queremos registrar los datos, podemos usar AccDataRec, que es muy simple, pero efectivo, y nos permite incluso elegir cuantos datos queremos por segundo. Y si lo que queremos es solo la visualización de uno de los ejes, tenemos Seismo, que nos muestra la información del eje que seleccionemos.




Earthquake sobre terremotos en Android. Imagen tomada de http://www.ungeologoenapuros.es

* Earthquake: Informe sobre terremotos, que se sirve de los últimos datos del USGS y nos muestra los últimos terremotos tanto en formato texto como sobre un mapa de google maps.




Ulysse Gizmo en Android. Imagen tomada de http://www.ungeologoenapuros.es

* Ulysse Gizmos: Es la unión en una sola aplicación de la brújula y el clinómetro, pero además también tiene la opción de mostrar los datos del sensor de campo magnético en pantalla y también los del GPS. La interfaz es bastante simple, y permite eliminar el error que podemos tener a la hora de medir la dirección si no tenemos la brújula horizontal, ya que cuenta con una burbuja virtual que nos permite saber si estamos haciendo bien la medida.



GPS Status en Android. Imagen tomada de http://www.ungeologoenapuros.es

* GPS Status: Programa principalmente para ver coordenadas, la cantidad de satélites y la calidad de los datos GPS. Puedes ver si lo deseas las coordenadas en grados o también en UTM, lo que viene muy bien cuando hacemos cartografía geológica en el campo, para ubicarnos con facilidad en los mapas.




Orux Maps en Android. Imagen tomada de http://www.ungeologoenapuros.es

* Orux Maps: Si los otros programas tenían como punto fuerte poder usar los datos de Google Maps (tanto satélite como el mapa), este no solo tiene esa capacidad, sino que también puede hacerlo sin necesidad de conexión a Internet, de manera offline, si antes se prepara el mapa mediante una sencilla utilidad (TB Atlas Creator). 



El sistema operativo móvil Android esta basado en Linux (software libre), siendo hoy día uno de los mas utilizados en el mundo en teléfonos inteligentes y tabletas. 


Esta compilación de aplicaciones las he podido compartir con ustedes gracias al amigo WebMaster del portal Un Geólogo en Apuros que amablemente nos permitió el uso de su material, espero les sea de utilidad, saludos!




GRACIAS POR TU VISITA!



1 Comentarios

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

  1. Excelente post, ya mismo descargaré algunas aplicaciones. Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

Artículo Anterior Artículo Siguiente