Facebook SDK

Geología Venezolana
Según palabras de su autor, en el estudio de la historia de la tierra, desde la formación de su corteza terrestre hace unos 4.600 millones de años atrás hasta nuestros días, ha sido formulada en base a una escala de tiempo que contempla todos los eventos importantes para su la mayor comprensión posible.


Por tal razón, el tiempo geológico es necesario para situar en una medida absoluta, dentro de un tiempo determinado, algún nuevo carácter en los tiempo de organismos y sus desarrollos, la aparición o desaparición de las especies, los cambio climáticos y los factores que se manifiestan en la tierra.  

De esta forma las divisiones en la escala están dadas por una segmentación y subdivisión en forma jerárquica, de mayor a menor. En la presente obra se estudian dichas divisiones (eones, eras, periodos y épocas) de manera bastante explicita, siendo así un material importante de consulta.

Contenido:

* Que es el tiempo geológico.
* División del tiempo geológico.
- Precámbrico.
- Fanerozoico.
 (Paleozoico, Mesozoico, Cenozoico)
Bibliografía




Autor: Octavio O. Vilchez
Universidad de Concepción.


GRACIAS POR TU VISITA!



2 Comentarios

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

Publicar un comentario

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

Artículo Anterior Artículo Siguiente