Facebook SDK

Geología Venezolana
La presente guía se refiere a la geología sísmica o ingeniería de fallas activas en Venezuela, donde los registros científicos, documentales e instrumentales, sobre eventos sísmicos son de reciente data (1530-2002), circunstancia por la que no se dispone de un análisis completo y riguroso de la sismicidad del país, resulta necesario radiografiar el pasado y proyectar hacia el futuro lo que ha sido y será la evolución tectónica reciente.


 Para esta incesante búsqueda, destinada a conocer el ciclo sísmico característico de una falla, se cuenta con los conocimientos científicos generados por disciplinas como la neotectónica, la sismotectónica, la paleosismología, y la sismología histórica. El material expuesto es perteneciente a La Investigación Sismológica de Venezuela.

Contenido:

* Importancia de la Geología sísmica.
* Cartografiado de fallas activas.
* Mapas de las fallas activas.
* Sismicidad histórica.
* Precursores de la investigación sismológica en Venezuela.




Autor: Funvisis


GRACIAS POR TU VISITA!


1 Comentarios

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

Publicar un comentario

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

Artículo Anterior Artículo Siguiente