Facebook SDK

Geología Venezolana
Un hecho muy grato que hasta ahora desconocía, son las Olimpiadas de Geología o mejor dicho las Olimpiadas de las Ciencias de la Tierra que son desarrolladas en algunos países, como cual Olimpiadas de Matemáticas, son un verdadero evento de gran magnitud entre los entusiastas estudiantes de estas ciencias. 


Estas competencias son de tradición en España y últimamente en la web se ha dado a conocer su desarrollo en otros lugares hispanos como es el caso de México y Argentina. Donde alumnos de bachillerato hasta las universidades, compiten en varios renglones por clasificar, desde el nivel provincial, hasta llegar a las regionales y optar por las nacionales, para de este modo representar a sus países en las Olimpiadas Internacionales de Ciencias de la Tierra (IESO)

En las competencias realizadas en Argentina este año, Corea del Sur fue el país más premiado, seguido por Taiwan. En estas competencias también participaron naciones como USA, Australia, Rusia, Nepal y por supuesto el país anfitrión. Ojala algún día sean tomadas en cuenta en nuestro país, estoy seguro que muchos estarían primeramente orgullosos de participar, y aun mas si tienen el honor de representar a nuestra nación.

Gracias a estas importantes competencias, es que se valora y de cierto modo se logra medir el desarrollo en los conocimientos a través de los años en las Ciencias. De mi parte mis sinceras felicitaciones a todos aquello que pudieron ir y participar, recuerden que con el solo hecho de haber estado allí, ya son todos ganadores!, y un reconocimiento especial a los que se destacaron y lograron alcanzar la meta en el evento.




GRACIAS POR TU VISITA!


Comentarios

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

Artículo Anterior Artículo Siguiente