Facebook SDK

Geología Venezolana
La exploración geoquímica de superficie investiga la presencia de hidrocarburos químicamente identificables que se encuentren en superficie o cerca de la misma o los cambios inducidos por la presencia de esos 
hidrocarburos en el suelo, con la finalidad de localizar las acumulaciones en el subsuelo que le dieron origen.

En la década pasada se ha observado un renovado interés en este tipo de exploración la que, junto con el desarrollo de nuevos métodos analíticos e interpretativos, ha generado una cantidad de datos nuevos y nuevas alternativas de investigación e interpretación.





La exploración geoquímica de superficie investiga la presencia de hidrocarburos químicamente identificables que se encuentren en superficie o cerca de la misma o los cambios inducidos por la presencia de esos hidrocarburos en el suelo, con la finalidad de localizar las acumulaciones en el subsuelo que le dieron origen. Su rango de observación se extiende desde aquellos afloramientos de petróleo y/o gas de escala macroscópica (fácilmente visibles),   hasta   los   de   escala   microscópica   en   los   que   es   necesaria   la  identificación de huellas o rastros de hidrocarburos no visibles o inferirlos a través de la identificación de cambios en el suelo o en la superficie del terreno producidos por la presencia de hidrocarburos.


Contenido:

* Exploración geoquímica de superficie para petroleo y gas.
* Objetivos de la exploración geoquímica.
* Asunciones.
* Microfugas de hidrocarburos desde el reservorio.
* Microfugas y Macrofugas.
* Variaciones de las microfugas con el tiempo.
* Evidencias de migración vertical.
* Afloramientos de hidrocarburos.
* Diseño del programa de muestreo e interpretación.
* Como elegir un método geoquímico para un programa de exploración.
* Guía para la interpretación.




GRACIAS POR TU VISITA!



1 Comentarios

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

Publicar un comentario

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

Artículo Anterior Artículo Siguiente